Publicado el 28 de agosto de 2012

Continúa activo el incendio en el Moncayo

Todavía no han acabado los trabajos de extinción de los incendios que están afectando la zona de Talamantes, en Zaragoza, Aragón. De momento permanece activo y ha afectado a más de 2.500 hectáreas.

Este miércoles por la mañana se ha procedido a extinguir a través de medios aéreos, con hidroaviones y helicópteros para hacer más rápidas las acciones y frenar el incendio. En concreto, hoy se han desplegado un total de 18 cuadrillas terrestres de diversas poblaciones.

Durante estos días se han desalojado algunos vecinos de la población de Talamantes por precacución y han pasado la noche en el albergue municipal de Alcalá de Moncayo mientras que otros lo han hecho en casa de amigos.

Los trabajos nocturnos han continuado esta pasada noche con varias cuadrillas terrestres de Aragón para evitar que el incendio se pudiera propagar hacia otras poblaciones cercanas. En tales trabajos han colaborado Bomberos de la DPZ y dos pelotones de la UME con seis autobombas, siendo el toal 150 personas las movilizadas.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha estado en la zona del incendio y el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón y el Director General de Gestión Forestal, Roque Vicente, están en el puesto de mando y siguen coordinando los trabajos durante estos días.

Foto: Alfo23