Publicado el 17 de marzo de 2020



Síguenos en     

Consejos para los mayores en la alerta por coronavirus

Fijar nuevas rutinas, reducir el número de calorías diarias y no estar quieto por más de media hora son los tips mas importantes para esta emergencia nacional.

Desde la unidad de Emergencias Madrid se ha dado a la ciudadanía -y especialmente a las personas de avanzada edad– unos consejos para llevar el confinamiento del coronavirus de una manera más sana, más alegre, más entretenida y sobre todo más segura.

Empezar una rutina fija

La doctora de emergencias Madrid en el SAMUR Protección Civil, Mari Luz Sabin, ha dado como consejo a las personas mayores que deben empezar un numero fijo de rutinas que serán de ayuda para que en el día no queden huecos.

Reducir las calorías

El siguiente punto a tener en cuenta para las personas mayores es la alimentación, en la que la recomendación primordial es mantener la misma que llevan hasta ahora mismo, pero intentando reducir un poco las calorías y subiendo la ingesta de verduras y frutas. También recomiendan reducir los alimentos con mayor contenido calórico como las carnes y carbohidratos.

Realiza ejercicios

En relación a los ejercicios físicos de los mayores, la doctora Sabin cree de mucha importancia el que no dediquen mucho tiempo a permanecer sentados o recostados.

El movimiento debe ocurrir cada 30 minutos, levantándote de donde estés y dando una caminata por la casa o para aprovechar a realizar alguna tarea  en la casa.

La ropa que uses es primordial y debe ser adecuada para poder moverte sin dificultades, sin calcetines apretados, sin cinturones ni medias muy ajustadas.

Cuida tu mente

La doctora también da como consejo el que cuides tu mente con la lectura, escuchando noticias en la radio o en la tele con moderación y sobre todo manteniendo el contacto con tus seres queridos a través del teléfono, mensajes de texto del móvil o videollamadas.

Nueva Iniciativa de colaboración: “ESTOY DISPUESTO A AYUDARTE”

Desde el Samur Protección Civil también nos llega el supervisor Javier Quiroga que nos presenta una acción de los Voluntarios por Madrid que lleva por nombre: “Estoy dispuesto a ayudarte” que tiene como misión la ayuda a los mayores madrileños en el aislamiento por el coronavirus.

Señala Quiroga que existe una gran cantidad de personas de avanzada edad que aun no estando enfermas ni tener niveles altos de dependencia, les cuesta salir de sus casas a la calle o hacer sus quéhaceres del día a día. Por ello, si hay un vecino que se encuentre cerca y pueda ayudarlos a realizar este tipo de acciones como sacar el perro, ir a la farmacia o al supermercado se anima a que lo haga.

Los vecinos que estén interesados en realizar esta buena acción y quieran colaborar en estos momentos con sus vecinos, basta con que apunten en una ficha sus datos (teléfono móvil, nombre y apellidos) y lo pongan en la puerta del vecino, en el portal o donde tengan un espacio de información en el vecindario.

Si saben de vecinos mayores cerca, una llamada por el telefonillo para conocer de su salud es de mucha ayuda, avisando al 112 si notan que el vecino pueda estar afectado.

Escribir un comentario

Voto