Concejo de jóvenes en el Ayuntamiento de Cardedeu

Publicado el 14 de Junio de 2017 1 Comentario
Jóvenes de Cardedeu opinando
0 0

Los ideales y opiniones que aportan los niños y adolescentes, han tomado relevancia últimamente en lo referente a campañas sociales y en el desarrollo de proyectos dirigidos a la comunidad, como un medio efectivo de inclusión de la población en general. Proyecto que dio frutos y que finalizo recientemente en las regiones cercanas al Ayuntamiento de Cardedeu, en donde se tomaron en cuenta ideas y participaciones de mentes jóvenes en jornadas de índole social.

CONCLUSIÓN DE CURSOS INTEGRALES EN MUNICIPIOS CATALANES

               Durante el transcurso y desarrollo de esta jornada se han hecho propuestas de ideas y planteamientos de eslóganes que concienticen y describan a la población adulta, sobre eventos dirigidos a niños, incluyendo eventos recreativos y deportivos, por lo que se ha recomendado la creación de concejo de niños y adolescentes, con el apoyo de la municipalidad. En la semana del 8 de Junio del 2017, se implemento esta mecánica, que lleva como nombre “Concejo de Niños y Adolescentes”, donde los participantes han dado a conocer las actividades y opiniones en las cuales se han visto implicados a lo largo del presente año.               

Entre otros organismos comunales, se han encargado de acatar las exigencias por parte del Ayuntamiento de Cardedeu, sobre la postura de la población adulta en relación a los eventos deportivos que podrían llegarse a realizar en la localidad, y de que manera pueden participar e incluir ideas relevantes en estas situaciones. En este sentido, los miembros del Concejo de Niños y Adolescentes, propusieron, de manera expositiva, las diferentes medidas que pueden tomarse para hacer llevar el mensaje, de tal manera que sea claro y conciso, junto con el planteamiento de informar por los megáfonos instalados en distintos complejos, sobre las actividades a realizarse en el día, antes de cada partido, independientemente de la disciplina física que se esté desarrollando. Durante el acto, se han leído y evaluado las propuestas por parte del concejo antes mencionado, junto con demostraciones en dibujo de todo el plan de acción que quieren llevar a cabo.               

Durante el evento de clausura, se contó con la presencia de personajes influyentes en el ámbito institucional de la comunidad, como bien lo fue el Alcalde, Enric Olivé, Isabel Sallés, como Concejala de Educación, la Concejala de Formación y Empleo,  Nuria Hernández, entre otros representantes de los poderes legislativos del Ayuntamiento de Cardedeu. Además de la participación protagónica de las familias que formaron parte del comité de formación, suplentes y amigos de los miembros del Concejo de Niños y Adolescentes. Queremos acotar el apoyo que se recibió de manera extraordinaria por parte de la población en general, además de la logística de alta calidad que se desarrollo a lo largo de la jornada y del curso como tal, abriendo paso a nuevas experiencias hacia los adultos, para que estos sean capaces de tomar en cuenta las opiniones de lo que hoy podemos catalogar como el futuro de la nación, el cual está formado por todos los jóvenes de los municipios aledaños a esta región en particular.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por jorge 20/06/2017   
Me encanta que se les de voz y voto a los niños y adolescentes, en cuestiones referentes a decisiones y propuestas.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com