Cómo pedir cita para la renovación de la ITV

Publicado el 10 de Noviembre de 2014 Sin Comentarios
Cómo pedir cita para la renovación de la ITV
0 0
Si tienes coche, seguramente has pasado por el ITV, la Inspección Técnica de Vehículos, con el fin de establecer un control sobre tu coche para comprobar que funciona correctamente. Para poder pedir cita para renovar la ITV puede hacerse por Internet o bien por teléfono. En ambos medios nos darán cita, día y hora para que podamos ir con nuestro coche y pasar esta obligatoria revisión de los vehículos en España. Si decides realizar la cita por teléfono, te atenderán amablemente y de forma personal para saber a qué centro debes acudir y qué día. También, si es tu primera vez, podrás recibir ayuda y asesoramiento telefónico, sobre lo que debes llevar durante el día de la revisión del vehículo. Si decides pedir la cita por Internet, debes entrar en la web que tráfico tiene a disposición de estas medidas, concretamente la que corresponde a tu comunidad autónoma que tiene la competencia en este menester. Si ya sabes la empresa a la que vas normalmente, puedes consultar directamente buscando esta empresa. En la web hay una lista de talleres ITV autorizados. Deberás apuntar y rellenar una serie de datos que tienen que ver con tu vehículo, y elegir la fecha y hora del día indicado disponible. La revisión del ITV supone inspeccionar el vehículo general en si, que depende de diversos factores, como la fecha de matriculación, antigüedad, etc. Normalmente se comprueban el funcionamiento de todas las luces, el nivel de contaminación, el ruido del vehículo, los frenos, las suspensiones... o bien otros casos particulares. En función del resultado, deberá reparar el vehículo o bien contar con la tarjeta acreditativa en vigor, conforme el vehículo está en orden. Los precios a pagar por inspección de ITV dependen del tipo de vehículo, matriculación, antiguedad del vehículo, etc. y también de cada comunidad autónoma que marca diferentes inspecciones. De la misma manera que la periodicidad para pasar la inspección también varía, según hablemos de turismos, ciclomotores, etc.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com