Publicado el 7 de febrero de 2012

Collado Villalba presentará el primer ERE de un ayuntamiento madrileño

El Gobierno de la comunidad de Madrid ha dado el visto bueno para que el Ayuntamiento de Collado Villalba pueda presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que va a provocar el despido de 39 de los 569 trabajadores municipales, siendo el primer ayuntamiento madrileño que va a solicitarlo.

Asó, los trabajadores afectados pasarán a estar en situación legal de desempleo y perderán su trabajo en un plazo máximo de tres meses. Los empleados van a ser indemnizados según la legislación y los mayores de 55 años podrán tener derecho a la jubilación gradual y flexible.

El ayuntamiento ha llegado irremediablemente a esta situación ante la cantidad de deudas que presentaba. Pues en la actualidad tiene contraídas deudas por valor de 110 millones de euros, de las cuales 70 corresponden a pagos pendientes con los proveedores y otros 40 a créditos bancarios.

Collado Villalba es la primera administración local de la comunidad a la que se aprueba establecer un ERE, aunque el ayuntamiento de Fuente el Saz ya vivió una situación parecida aunque fue algo temporales. Podría no ser el único caso de ayuntamiento con ERE en la comunidad madrileña, puesto que otros municipios cuentan también con numerosos problemas de financiación, como es el caso de Parla, donde algunos afectados se manifestaron ayer martes día 7 de febrero al no haber cobrado todavía la nómina de enero.

especiales