Cinco ayuntamientos de Madrid deben 52.000 euros a la asociación de afectados del 11-M

Publicado el 18 de Marzo de 2014 Sin Comentarios
Cinco ayuntamientos de Madrid deben 52.000 euros a la asociación de afectados del 11-M
0 0
Cinco ayuntamientos de Madrid, en concreto Aranjuez, Leganés, Alcorcón, Getafe y Collado Villalba deben 52.000 euros de subvenciones a la asociación de afectados del 11-M. Esto ha sido comunicado a los medios desde la propia asociación que han manifestado que en los últimos años han tenido que pedir préstamos de socios para poder seguir adelante. Al parecer, estos ayuntamientos tenían pactadas ayudas entre 4.000 y los 12.000 euros en 2008, pero en el año 2011, estos municipios dejaron de pagar estas partidas, algo que no entiende la asociación, pues eran totalmente prorrogables automáticamente. Las ayudas podían rescindirse siempre que una de las partes lo hiciera de manera oficial, tres meses antes de finalizado el ejercicio y es algo que solo comunicó el Ayuntamiento de Collado Villalba, si bien dejó en deuda una cantidad de lo pactado. La Asociación cree que todo ello coincidió con los cambios de gobierno de algunos de estos ayuntamientos en 2012 donde el Partido Popular fue el que ganó en estas poblaciones. Algunos de los municipios atribuyen esta falta de pago a la falta de liquidez general de los consistorios, sin poder otorgar subvenciones ni ayudas a ninguna asociación. Otros ayuntamientos, como el de Aranjuez también comentan este percance y manifiestan que en su día ya se comunicó verbalmente a la asociación (11-M) que no había fondos. El Ayuntamiento de Coslada asegura que fue la propia asociación la que declinó seguir usando el local que utilizaba al estar en uno de Parla. Según el diario 20 minutos, en una entrevista a la presidenta de la asociación Pilar Manjón, se quejaba de esta situación, comentando que de la Comunidad de Madrid recibía cero euros. Desde el Ministerio explican que el reparto del dinero sigue criterios cuantitativos, en los que depende el número de socios, voluntarios y las zonas de España en las que tienen ámbito de operación las asociaciones.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sol Moreno escribió:
    "Hola buena tarde soy Mujer separada embarazada y mi hermana con dos pequñas una de 6 años y otra..."
  • Jorge Andres Alzate Rodriguez escribió:
    "Buenas tardes: quisiéramos recibir información acerca del programa Repoblem que esta en su..."
  • luz nataly rodríguez rojas escribió:
    "Hola buenas tardes, soy colombiana, edad 24 años recién graduada, mi compañero tiene 34 nos..."
  • YESSENIA escribió:
    "Hola , la verdad es que quisiera saber nos dan como familia la oportunidad de poder vivir en un..."
  • Antonio Pérez Casas escribió:
    "Para completar un trabajo SOLICITO se me informe lo que esté registrado en ese concello, sobre el..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com