CIERRE DE FESTIVIDADES Y CICLO DE POESÍA EN LA ZUBIA

Publicado el 24 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
Finaliza el ciclo de Poesía en La Zubia
0 0

Es un hecho que gran parte de la sociedad española se encuentra profundamente apegada a las raíces literarias, como también de los temas artísticos y de desarrollo social que se llevan a cabo en regiones y pequeñas comunidades como estas. Y representantes municipales como el Ayuntamiento de Zubia, ha apostado por cumplir con los planes establecidos a principios de años, dando a sus pobladores la oportunidad de disfrutar de actividades culturales.

La actuación del cantautor tinerfeño Pedro Guerra pone el broche este martes al XIV Ciclo de Poesía en El Laurel desde las 21:30 horas en los Jardines de San Luis El Real. 

El Ayuntamiento de Zubia celebra este martes 15 de agosto la última velada de su prestigioso Ciclo de Poesía en El Laurel con la entrega de su premio internacional. La catorce edición de este festival dedicado a la poesía que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento desde las 21:30 horas en los Jardines de San Luis El Real culmina con la actuación estelar del cantautor Pedro Guerra.

Bajo el nombre ‘Poesía y Paz’, la tercera noche entre poetas y artistas de proyección internacional cuenta con recitales de la poetisa colombiana Lilián Pallares y el percusionista yembé senegalés Mara Dat entre obras pictóricas del impresionista Andrés Rueda, que copan el espacio expositivo de los jardines.

Entre los protagonistas de la noche sobresale Jairo Guzmán, poeta cofundador y miembro del comité de dirección del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que recibe el VI Premio Poesía en El Laurel. Guzmán es director de la Escuela de Poesía de Medellín y coordina el Proyecto Gulliver dedicado a la escritura creativa para niños.

Poesía en El Laurel se consolida con trece ediciones pasadas como el evento cultural de mayor proyección exterior de La Zubia, y uno de los más destacados de Andalucía dedicados a la poesía. La edición que ahora culmina discurrió a lo largo de tres veladas: ‘Mares’, ‘Para la Libertad’ y ‘Poesía y Paz’. Cada noche de este ciclo es una simbiosis entre poemas, músicas, danzas, exposiciones y otras manifestaciones artísticas de la mano de personalidades destacadas. La concejala de Cultura, María Trinidad Montes, representante por parte del Ayuntamiento de la Zubia destaca de este ciclo la “comunión entre las artes: poesía, danza, música, pintura, escultura… que se produce en un entorno místico como son los jardines del convento de las Mercedarias”. Montes se enorgullece de haber incorporado al ciclo de poesía otras manifestaciones artísticas, y se muestra satisfecha del trabajo del director del festival, Pedro Enríquez, poeta de relevancia internacional.

Por los Jardines de San Luis el Real que ceden las hermanas mercedarias para la organización de este ciclo han dado cuenta de su sensibilidad artística en ediciones anteriores destacadas personalidades de la poesía, la música y las artes a nivel global como Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Antonio Gala, Luis García Montero, Marina Heredia, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Alberto Cortés, Ernesto Cardenal, Ángeles Mora, Carmen París, Clara Janés, Georges Moustaki o Federico Mayor Zaragoza.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com