China abrirá una sede del Instituto Confucio en Zaragoza

Publicado el 27 de Mayo de 2014 Sin Comentarios
China abrirá una sede del Instituto Confucio en Zaragoza
0 0

El Ayuntamiento de Zaragoza está negociando con China la apertura de un Instituto Confucio en la ciudad. Se trataría de la séptima sede del Instituto Confucio en España, que ya está presente en las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Granada, León y Las Palmas de Gran Canaria. Según distintas fuentes, la institución podría ubicarse en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar.

Con el objeto de estrechar las relaciones culturales e institucionales con el país asiático, una delegación formada por Jerónimo Blasco, consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, y Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad, realizó hace unos días un viaje a China por invitación del Ayuntamiento de Zhuhai. Durante la visita, la delegación mantuvo reuniones con las cuatro universidades interesadas en el proyecto, todas ellas pertenecientes a la ciudad de Zhuhai.

"Las cuatro universidades mostraron mucho interés y voluntad en participar en el proyecto, por lo que ahora deberemos ver con cuál de ellas se concreta el acuerdo para continuar el proceso", ha declarado Jerónimo Blasco. En opinión del consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente, el interés de este centro no se limita al ámbito académico y cultural, sino que también puede servir “para impulsar las relaciones económicas entre ambos ámbitos geográficos y lograr que la comunidad china que vive en Zaragoza se integre en mayor medida".

Por el momento, en Zaragoza solo hay dos centros públicos que ofertan el aprendizaje de chino: la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Lenguas Modernas. La apertura de esta nueva institución académica ampliaría la oferta educativa y crearía un buen número de puestos de trabajo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com