Catastro: Usos y utilidades

Publicado el 26 de Octubre de 2011 3 Comentarios
Catastro: Usos y utilidades
0 0
El catastro inmobiliario se dedica a registrar las características de  los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales. Es de obligado cumplimiento registrar todos los inmuebles en el catastro e incluir en éste las características físicas, jurídicas y económicas (localización, titular, cultivo, valor...) A la hora de registrarse en el catastro, son varias las personas que intervienen y dan el valor final al inmueble: titular de la propiedad, notarios, registradores de la propiedad, ayuntamientos, Agencia Estatal de Administración Tributaria... Una vez inscrito en el catastro, el titular tiene una serie de derechos (derechos titular) La Dirección General del Catastro es la responsable de su formación y mantenimiento, excepto en Euskadi y Navarra. El objetivo principal del catastro es de carácter tributario, aunque últimamente administraciones, ciudadanos y empresas están expandiendo las posibilidades de esta entidad.

Está regulado por el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, a continuación le mostramos el enlace para descargar el PDF con la ley completa. PDF CATRASTO

  especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Bernardo Pérez Sanchez 04/08/2015   
A quien corresponda:Desde el pasado 7 de Abril de 2014 con registro de entrada sellado por el Ayuntamiento de Vielha con número 936, estamos esperando el alta de actividad de uso turístico. Necesitamos el número para poder facilitarlo a diferentes empresas online. Por favor nos podrían decir cómo está este asunto. A la espera de sus comentarios.Cordiales SaludosBernardo Pérez Sánchez
Por Jesus 15/08/2015   
Solicito información sobre el IBI, si se puede hacer en pago aplazado, mensual, bimestral, trimestral o semestral, igual que en algunos Ayuntamientos están utilizando este sistema de pago, a la espera de su contestación reciba un cordial saludo.
Por Mari carmen iglesias sueiro 28/08/2015   
Necesito una valoración real de la casa de MANUEL IGLESIAS IGLESIAS sita en soutelo san mamed de piñeiro porque la valoración del catastro no es real pone 240000 euros y no coinciden ni los metros cuadrados habitables...se hizo hace aproximadamente un ático que no viene y la cochera tiene aproximadamente 15 metros el bajo vienen 90 metros cuadrados y es inexacto pasa de los 100 metros y el catastro me pide una valoración REAL me gustaría su ayuda y pagar el catastro adecuadamente o sea con valoración actual incluida la ficha de la casa de 3000 metros cerrada anexa a ella gracias por anticipado vivo en Ponferrada y no puedo desplazarme gracias

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com