Publicado el 30 de agosto de 2012



Síguenos en     

Cataluña y La Comunidad Valenciana, donde más han gastado los turistas de enero a julio

El gasto turístico ha vuelto a subir durante enero y julio de este año en España. Los turistas internacionales han realizado un gasto turístico de 31.159 millones de euros en este periodo, cifra que supone el 6,4% respecto al pasado ejercicio.

Sólo durante el mes de julio, los extranjeros realizaron un gasto total de 7.515 millones de euros, lo que corresponde a un 8,9% más que en julio de 2011. Como en otras ocasiones, los británicos, los nórdicos, y ahora también norteamericanos y rusos son los turistas que más contribuyen a este aumento de gasto.

Las comunidades que más se han beneficiado de los turistas han sido Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, que han sido muy visitadas durante este periodo. Como vemos el turismo es uno de los sectores que no se para y que reactiva la economía española en estos momentos tan complicados.

El mercado alemán también ha hecho lo propio en determinadas comunidades mientras que el francés mantuvo prácticamente el mismo nivel de gasto total de 2011, con 720 millones de euros de gasto. Italia también es protagonista al realizar el 9,4% en el gasto realizado, rompiendo con los descensos de meses previos, y sumando hasta 413 millones de euros. La Comunidad de Madrid es dond mejor se ha visto este aumento.

En realidad una gran parte de las comunidades eminentemente turísticas han visto aumentar su gasto. Canarias también se ve reforzada por la llegada de turistas de diversas partes. Algo que el gobierno debe pontenciar para que el turismo siga siendo activo durante todo el año.

Foto: ho visto nina volare