Cataluña vive una diversa jornada de Sant Jordi y en Aragón es fiesta

Publicado el 23 de Abril de 2012 Sin Comentarios
Cataluña vive una diversa jornada de Sant Jordi y en Aragón es fiesta
0 0
Sant Jordi es una día realmente especial para las tierras catalanas. Aunque no es festivo, es realmente una jornada que se vive en la calle y que la gente encuentra un hueco para pasear por el centro de su ciudad. No hemos de olvidar que además San Jorge es el patrón de Aragón siendo un día festivo en la comunidad donde se celebra también con mucha pasión en todos los rincones y poblaciones. En Cataluña la tradición y, según la leyenda de Sant Jordi, este apuesto caballero mató al dragón salvando a la princesa y de su sangre brotó una hermosa rosa. Desde entonces, los amados regalan rosas a sus parejas y éstas les obsequian con libros. El centro de Barcelona se llena de rosas donde el color predominante es el rojo y el amarillo, aunque rosas las tenemos de todos los colores y formas. Además, suelen regarlarse libros para toda la familia y la Unesco ha nombrado esta jornada como el Día Internacional del Libro. Por el centro de las ciudades de la comunidad, muchos escritores que han aprovechado para lanzar sus nuevas ediciones este día se disponen a firmar ejemplares a sus seguidores. Los libros suelen tener descuentos, por ello es una fantástica ocasión para comprar pero siempre aquello que necesitemos para no realizar gastos innecesarios. La fiesta se ha mediatizado con la aparición de personajes famosos que sacan libros para esta jornada y aparacen en las casetas llamando la atención de un público diverso. Esto sucede sobre todo en Barcelona, donde suelen instalarse paradas de libros en las Ramblas, Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, ejes centrales de este día. También es una fiesta familiar, donde muchos se reúnen con padres y abuelos para comer pastel de Sant Jordi, y regalarse rosas y libros.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Alberto escribió:
    "Hace dias que trato de comunicarme con vuestro ayuntamiento. Necesito que me orienten para poder..."
    Ayuntamiento de Boal Hace 18 minutos
  • Cgt escribió:
    "Solicito tengan en cuenta en la plaza Enric Valor n, 3 no tenemos acera para acceder a nuestra..."
  • Mabel escribió:
    "Su catedral es preciosa por dentro, esta llena de historia, incluida la historia del terremoto que..."
  • Roberto escribió:
    "Las Minas de Riotinto, es un pueblo precioso y con gente muy acogedora. Ha salido en varios medios..."
  • Victor escribió:
    "He visto la replica de la Giralda en L´Arboc, y es igual, pero un poco más pequeña que la..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com