Publicado el 9 de septiembre de 2012



Síguenos en     

Cataluña responde al no de Eurovegas con la construcción del Barcelona World

La comunidad autónoma de Cataluña ha perdido la batalla a Madrid y se queda sin el macrocomplejo de Eurovegas que se iba a construir, en caso de ser elegida, en los terrenos cerca de Barcelona, en el Baix Llobregat.

Para no ser menos y antes de hacerse público oficialmente que Madrid se quedaba con el pastel, la Generalitat de Cataluña anunció la construcción del Barcelona World. Un gran complejo de ocio y negocios, que va a tener lugar al lado del parque temático Port Aventura.

Por ello, se construirán en la provincia de Tarragona, pero han querido darle este nombre porque la marca Barcelona está más extendida y conocida por el mundo. Este complejo va a tener varios hoteles temáticos de diferentes países y ciudades del mundo, salas de convenciones, campos de golf y casino.

A priori parece un proyecto bastante parecido al de Eurovegas, pero canalizado por la Generalitat de Cataluña, la Caixa, y el grupo inmobiliario brasileño Veremonte, al frente del cual está el empresario valenciano Enrique Bañuelos. Ciertamente se trata de la costa dorada, eje central del turismo en nuestro país y que atrapará a muchos turistas de todas partes del mundo.

Para el complejo de ocio se prevé una inversión asociada de 4.775 millones de euros y que creará 20.000 puestos de trabajo directos. Se cree que si todo sigue el ritmo previsto, Barcelona World se inaugurará a finales de 2016.


especiales

Escribir un comentario

Voto