Publicado el 29 de julio de 2014

Cataluña liderará la ocupación en turismo rural en agosto

Según el portal Toprural.com, el turismo rural tendrá una ocupación del 44% en agosto en España. Se espera que haya un repunte importante en las próximas semanas por las reservas que se produzcan a última hora.

De entre todas las comunidades, Cataluña será la que tenga mayor nivel de ocupación, con el 63% Le siguen de cerca la comunidad de Navarra con ocupaciones del 62%, el País Vasco, con el 61% y Asturias, con el 60%.

La Comunidad de Madrid es la menos favorecida, con un 23%, seguida de Castilla-La Mancha, con el 25%, y la Rioja, por encima del 31%. Si bien hay incrementos de ocupación en diversas regiones, la que más Canarias que pasa del 33% al 47% de ocupación. Y otras regiones que suben son Andalucía, Aragón, Murcia y Extremadura.

Y las regiones que bajan y tienen mayores descensos han sido País Vasco, Galicia y Cantabria. Según Toprural, los datos reflejan que podría haber una recuperación del sector, que vio un retroceso con la crisis. Si bien son establecimientos que tienen ocupaciones durante todo el año y por turistas mayoritariamente españoles.