Cataluña ingresará un 10% más en la tasa turística

Publicado el 06 de Agosto de 2014 Sin Comentarios
Cataluña ingresará un 10% más en la tasa turística
0 0
La tasa turística en hoteles, apartamentos y otros lugares de alojamientos ve sus frutos en Cataluña. Este año espera ingresar un 10% más que en 2013 en la tasa turística gracias a la regularización de los apartamentos, según informa Europa Press. El Govern de la Generalitat de Cataluña recaudó un total de 41,4 millones con la tasa turística en los primeros 14 meses de aplicarse en 2012. Ello supone un aumento considerable, de manera que este año se podrán ingresar 45 millones de euros. Además, hay un proceso de categorización con sistemas de llaves, que viene a ser como las estrellas en los hoteles. Ello es gracias a las normativas que se han fijado para regular las viviendas de uso turístico, lo que ha supuesto regularizar unas 34.000 viviendas de uso turístico y 207 apartamentos. En cifras, representa cerca del 40% de las 500.000 plazas en Cataluña. En cuanto al tema de la regularización de los apartamentos y otras viviendas turísticas, se confirma que se han cotejado unas 2.000 páginas web que comercializan tales tipos de alojamientos, con expedientes en 55 de ellas. Ocho de éstas han acabado en sanciones como la que se ha hecho a la empresa Airbnb, que ha tenido que pagar 30.000 euros. La Generalitat de Cataluña sigue con sus inspecciones a este sector, y se han llevado a cabo 5.400 inspecciones a gestores (intermediarios) y propietarios, con 284 expedientes sancionadores. Es una manera de acabar con la economía sumergida y regularizar el sector turístico con diferentes medidas. Las multas que se pagan por esta actividad van de los 3.000 a los 30.000 euros, dependiendo del grado de actuación.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
    Ayuntamiento de Frias Hace 20 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com