Publicado el 5 de agosto de 2014



Síguenos en     

Cataluña ingresará un 10% más en la tasa turística

La tasa turística en hoteles, apartamentos y otros lugares de alojamientos ve sus frutos en Cataluña. Este año espera ingresar un 10% más que en 2013 en la tasa turística gracias a la regularización de los apartamentos, según informa Europa Press.

El Govern de la Generalitat de Cataluña recaudó un total de 41,4 millones con la tasa turística en los primeros 14 meses de aplicarse en 2012. Ello supone un aumento considerable, de manera que este año se podrán ingresar 45 millones de euros. Además, hay un proceso de categorización con sistemas de llaves, que viene a ser como las estrellas en los hoteles.

Ello es gracias a las normativas que se han fijado para regular las viviendas de uso turístico, lo que ha supuesto regularizar unas 34.000 viviendas de uso turístico y 207 apartamentos. En cifras, representa cerca del 40% de las 500.000 plazas en Cataluña.

En cuanto al tema de la regularización de los apartamentos y otras viviendas turísticas, se confirma que se han cotejado unas 2.000 páginas web que comercializan tales tipos de alojamientos, con expedientes en 55 de ellas. Ocho de éstas han acabado en sanciones como la que se ha hecho a la empresa Airbnb, que ha tenido que pagar 30.000 euros.

La Generalitat de Cataluña sigue con sus inspecciones a este sector, y se han llevado a cabo 5.400 inspecciones a gestores (intermediarios) y propietarios, con 284 expedientes sancionadores. Es una manera de acabar con la economía sumergida y regularizar el sector turístico con diferentes medidas.

Las multas que se pagan por esta actividad van de los 3.000 a los 30.000 euros, dependiendo del grado de actuación.

Escribir un comentario

Voto