Publicado el 30 de mayo de 2012



Síguenos en     

Cataluña es la comunidad donde más gastaron los turistas extranjeros

El turismo sigue ganando posiciones en nuestro país siendo uno de los sectores que hace reactivar la economía de España.

Los turistas internacionales han realizado un gasto turístico de 13.007 millones de euros en el periodo entre enero y abril de 2012, una cifra que establece un crecimiento interanual del 3,5%, respecto al pasado año.

De esta forma, el gasto medio diario de dicho periodo se incrementó en un 13,5%, hasta llegar a 108 euros. Durante el mes de abril, los turistas internacionales gastaron 3.997 millones de euros, un 4,3% menos que en el mismo mes que el pasado año.

En cuanto a mercados emisores, igual que otras veces, los turistas británicos fueron el principal mercado emisor. Si analizamos por Comunidades Autónomas, Cataluña ha sido durante abril la primera comunidad receptora de gasto, con 947 millones de euros. Le sigue la Comunidad de Madrid con un 9,8% más de gasto total en comparación con hace un año mientras que Canarias fue la comunidad que experimentó una mayor subida en este concepto, con subidas del 20,8%.

Una gran parte de los turistas se alojaron en hoteles y gastaron subidas del 5,8%, y en la modalidad de alojamiento “no hotelero” el aumento fue del 16%. El gasto medio diario de los turistas contrataron un paquete turístico fue de un 10,4% más que la cifra del pasado año.

Esperamos que el próximo mes y ya con la vacaciones encima los turistas sigan gastando en turismo en nuestro país, pues tanto hoteleros como profesionales del turismo auguran un resultado positivo de este 2012.


especiales

Escribir un comentario

Voto