Cataluña, Canarias y Baleares, principales comunidades receptoras en turismo termal

Publicado el 05 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
Cataluña, Canarias y Baleares, principales comunidades receptoras en turismo termal
0 0

El turismo termal crece en gran medida en España. Los 114 balnearios del país han facturado 225 millones de euros en 2015, según un estudio sobre turismo termal que también establece que el número de centros de talasoterapia a nivel nacional ascendió a 42 durante 2015, con 439 plazas de alojamiento por término medio.

Son los alemanes, franceses y británicos los principales en utilizar este tipo de turismo, siendo las principales comunidades receptoras en este tipo de turismo Cataluña, Canarias y Baleares. Mientras que si se analizan cuáles son los mercados competidores se concluye que han sido Francia, Portugal e Italia. Según los directores de este estudio, el turismo termal abre un nuevo nicho de clientes.

Los autores del estudio ponen de manifiesto que se necesita de mayor investigación, principalmente, médica, para ofrecer mayor calidad este tipo de instalaciones. Además de fomentar el conocimiento del patrimonio, atender a la demanda y sus necesidades, seguimiento del mantenimiento de las instalaciones, y una gestión energética eficiente.

Este turismo va a más, pues además se han dado cuenta de que en los dos últimos años se ha potenciado el nicho de mercado de turismo termal para deportistas como una forma de vencer el posicionamiento, especialmente en las grandes ciudades.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana puyo escribió:
    "Tengo 35 años mi esposo y yo queremos saber cuales son los requisitos para vivir en este publo de..."
  • Viviana Cardenas escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de 4 personas mi esposo de 41 años, yo de 33 y mis hijos de 6 y 7..."
  • Juan Carlos Roa escribió:
    "Buen día excelentísimos Señores. Me he enterado del plan de repoblación y quisiera saber si yo y..."
  • jose escribió:
    "hola!! soy de argentina.. tengo 26 años y estoy casado me interesaria mucho ir a vivir ahi y..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • Jose Antonio escribió:
    "Quisiera saber si hay que pagar plusvalia municipal si vendo un apartamento que tengo en La Pineda...."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com