Castilla-La Mancha redujo su número de funcionarios un 8%

Publicado el 13 de Junio de 2013 Sin Comentarios
Castilla-La Mancha redujo su número de funcionarios un 8%
0 0
La comunidad de Castilla-La Mancha ha visto reducir su número de funcionarios, que trabajan en el servicio de la Administración del Estado, el Gobierno autonómico, las entidades locales y Universidad, en un 8%. El periodo de esta disminución corresponde al 1 de enero al 1 de julio de 2012, destruyéndose 10.553 empleos, un 21,25 por ciento% del total. En general, se ha visto reducir el número de funcionarios de la adminstración general de toda España. Si comparamos la reducción de Castilla-La Mancha con el ámbito regional general, vemos que se perdieron 322 empleos en consejerías y sus organismos autónomos, 4.642 en docentes no universitarios y 378 en instituciones sanitarias. Respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha en esos seis meses se ganaron 131 puestos de personal docente e investigador, pero también se perdieron 28 puestos en Personal de Administración y Servicios. A nivel general del Estado, el Boletín Estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas establece que se destruyeron 49.656 empleos entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2012, y el resultado da que los funcionarios se redujeron hasta los 2.636.181 efectivos, frente a los 2.685.837 con los que había a inicios del año 2012. En concreto, las administraciones locales fueron las que más trabajadores públicos perdieron en estos seis meses, con 29.917 empleados menos, lo que corresponde al -5%. Depués redujeron sus empleos las comunidades autónomas, que recortaron 17.657 puestos de trabajo, las universidades, que perdieron 113 empleos en este periodo y la Administración Pública Estatal, que incluye a la Administración General del Estado (AGE), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas, la Administración de Justicia y las entidades públicas empresariales y organismos públicos con régimen específico, destruyeron 1.969 puestos de trabajo. Dentro de la Administración General del Estado, los ministerios y organismos autónomos fueron los que más puestos de trabajo destruyeron en estos seis meses, siendo 1.845 empleos menos, los centros penitenciarios tuvieron 92 empleados menos, la docencia no universitaria, 204 menos, las entidades gestoras de la Seguridad Social, en total 308, y el Patrimonio Nacional, 6 menos. Mientras que la Agencia Tributaria ganó 756 efectivos.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com