Publicado el 4 de septiembre de 2014

Casi 400 ayuntamientos se registran en la Semana Europea de la Movilidad 2014

Un total de 387 ayuntamientos de España se han registrado en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2014 para poder conocer de cerca las novedades en movilidad urbana sostenible. Es una de las acciones para aplicar nuevos hábitos en este sentido.

Esta iniciativa está organizada por la Comisión Europea, y tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. España es uno de los países con más participación contando con un número significativo de ayuntamientos participantes. La Semana Europea de la Movilidad es fuertemente importante al pretender unir la calidad de vida de los ciudadanos con distintas iniciativas.

El objetivo es realizar diversas actividades para apostar por la movilidad sostenible que aporta diversos beneficios. Para poder inscribirse, los ayuntamientos deben llevar a cabo cualquier tipo de medida que fomente la movilidad sostenible. Y que las apliquen de manera constante para concienciar a la población.

Estos ayuntamientos españoles, que forman parte ya de esta semana, engloban 17 millones de ciudadanos que podrán participar en varias actividades. A primeros de septiembre, es posible que haya más ayuntamientos que se inscriban para formar parte de esta iniciativa.

Algunos de los actos se celebrarán esta semana son charlas, actos para niños, el evento ‘La ciudad, sin mi coche’, y los premios SEMS 2014 para premiar a las mejores iniciativas a favor de la movilidad sostenible que realizan los ayuntamientos y empresas o entidades. Un gran reconocimiento por la importante labor que realizan de manera satisfactoria.