Casi 1.000 familias se han beneficiado durante 2015 de las ayudas sociales del Ayuntamiento de Soria.

Publicado el 30 de Diciembre de 2015 Sin Comentarios
Casi 1.000 familias se han beneficiado durante 2015 de las ayudas sociales del Ayuntamiento de Soria.
0 0
A través de distintas líneas, el Ayuntamiento de Soria ha concedido ayudas sociales a 946 familias, por un importe de 398.191 euros cada una, un 30% más que el año pasado. En el año 2008 fueron 311 familias, las cuales recibieron un total de 88.000 euros, en concepto de ayudas sociales. Esto no quiere decir otra cosa, según el alcalde de la ciudad de Soria, que las necesidades de nuestra gente se han repetido todos estos años e incrementándose, según las cifras. Este mismo año, sin ir más lejos, las ayudas de emergencia han ascendido a 190.000 euros, las de libros y guarderías a 32.000 euros y las de gastos básicos de la vivienda a 135.000 euros. Durante estos años, atender a las familias que lo están pasando mal, ha sido primordial para el Ayuntamiento de Soria, y las cifras ahí están y no han dejado de aumentar. La última ayuda aprobada esta semana, ha sido para familias con hijos de 0 a 6 años de edad, libros y material escolar para 277 familias y para el pago del 25% del coste de la guardería. También se han aprobado cuatro becas de estudio para alumnos ya matriculados en escuelas municipales de educación infantil, con lo que la cifra asciende ya a 43 becados en total y representan para la familia un ahorro de 70 euros al mes. Así pues, también se han aprobado subvenciones para asociaciones juveniles que realizarán actividades durante el período 2015 y 2016, por un total de 16.000 euros, pudiendo presentar los proyectos cada una de ellas, los 30 días siguientes a su publicación en el BOP. Los requisitos para la selección de dichos proyectos, no son más que los que pide el Plan de Juventud del Ayuntamiento de Soria: implicación, colaboración y participación de la asociación, aportación de trabajo voluntario, duración y número de beneficiarios así como que se favorezca la igualdad de género y la entidad del proyecto. También se han convocado subvenciones para asociaciones vinculadas a los servicios sociales para el desarrollo de actividades en ámbitos relacionados con la discapacidad, sociosanitarios, relacionados con la mujer, con la inmigración, la infancia y los mayores y con una cuantía prevista de 19.600 euros.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com