Cartagena impulsa la rehabilitación social de viviendas

Publicado el 03 de Junio de 2016 Sin Comentarios
0 0

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, ha dado comienzo a la primera fase de su proyecto de rehabilitación de viviendas de patrimonio municipal, que incluirá en 2016 un total de 10 inmuebles.

Las obras, que se han iniciado ya en cuatro viviendas, tienen como objetivo la adecuación de los pisos, de titularidad municipal, para su posterior adjudicación en modalidad de alquiler. En la licitación de los trabajos de rehabilitación se han considerado los proyectos de varias empresas y se han seleccionado los más adecuados para las necesidades de cada inmueble, y el mismo proceso está ya en marcha para las seis viviendas restantes.

Los adjudicatarios de estos pisos serán familias en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a los actuales precios de mercado de alquiler, en un esfuerzo por normalizar su situación a través de la resolución de uno de sus principales problemas de índole socio-económica, como es la dificultad de acceder a una vivienda.

Desde el Servicio de Asistencia de vivienda e Intermediación del ayuntamiento se está intentado dar respuesta a la situación de numerosas familias del municipio que se encuentran inmersas en esta problemática, mediante la adecuación y reforma de viviendas propiedad de la ciudad y procedentes del extinto Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com