Publicado el 22 de enero de 2015



Síguenos en     

Canarias y Cataluña, a la cabeza en turistas extranjeros en 2014

El pasado año 2014 hubo un récord absoluto de visitantes extranjeros en España. Una cifra que ha ido subiendo cada año, gracias a las costas y los encantos de las diferentes regiones españolas.

Canarias, Cataluña y Baleares se posicionan como las comunidades autónomas donde más han llegado los turistas extranjeros, al buscar destinos de sol, playa y cultura, sobre todo en épocas estivales.

Cataluña fue la comunidad que se posicionó a la cabeza de la llegada de tales turistas durante 2013. En concreto, han tenido un total de 16,8 millones de turistas y Canarias ha tenido 11,4 millones de turistas. Las Islas Baleares, que durante verano ven incrementar el numero de llegadas de extranjeros, ha contado con 11,3 millones de visitantes.

Entre las comunidades con mayor peso turístico destacan Andalucía, con 8,5 millones de turistas, la Comunidad Valenciana con 6,2 millones de visitantes y la Comunidad de Madrid, que vio cómo llegaban a su comunidad el total de 4,5 millones de visitantes extranjeros durante el año 2014.

Los hoteles fueron principalmente escogidos por los turistas que han llegado a España, mientras que los no hoteleros han aumentado, con apartamentos y casas rurales, principalmente.

Mientras que los viajes sin paquete turístico es el más utilizado por los turistas internacionales. Estos datos han sido dados por los responsables del Ministerio de Turismo, cuyo principal objetivo es reafirmar esta buena acogida de turistas para España.

Otra meta de Turismo es saber cómo conseguir mayor rentabilidad dentro del sector. Han especificado que no van a plantearse un límite de llegada de turistas, porque lo que se quiere es que lleguen cuanto más turistas mejor. Es un sector clave en España que hace aumentar el empleo y el número de personas empleadas en diversos ámbitos.

Escribir un comentario

Voto