CAMBIO ACENTUADO EN LA POLÍTICA

Publicado el 25 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
CAMBIO ACENTUADO EN LA POLÍTICA
0 0
Las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer, 24 de mayo de 2015, no dejan a nadie indiferente debido a los cambios que los resultados de estas conllevan. Los resultados son de manifiesto hacía el comienzo de un cambio político en España. El PP pierde la mayoría absoluta obtenida en las elecciones de 2011 en casi todas las  Comunidades Autónomas de España, aunque ha sido la fuerza más votada en las elecciones municipales. Las posibilidades que tiene el PP de gobernar en las ciudades que antes controlaba, ya no depende directamente de ellos, si no de la capacidad de pacto que demuestren el resto de partidos de izquierdas. Han sorprendido las nuevas fuerzas políticas, como Podemos y Ciudadanos, que tal venir de la “nada” su logro; por parte de Podemos en las autonómicas, que se les va a escuchar en todas las comunidades de España; y a Ciudadanos que han tenido una fuerte aceptación en las municipales. Para ellos es una gran victoria. Añadiendo a esto el desplome de votos del PP, es un gran síntoma del cambio acentuado en la política Española. Gracias a estos resultados, resulta complicado que el bipartidismo siga siendo el eje de la política española, debido a que Podemos y Ciudadanos vienen con más fuerza que la demostrada por IU y UPYD. Este desenlace tampoco es la revolución que muchos anunciaban, pero es un mensaje muy claro del cambio que supone. Podemos y Ciudadanos jugaran un papel importante en el escenario de la política. Estas semanas serán decisivas para determinar el poder territorial de cada fuerza. Habrá una necesidad segura de negociaciones. La posibilidad que más destaca sería la del PSOE con Podemos; aunque no les conviene parecer demasiado unidos, pero sería difícil comprender que se pusieran las mismas complicaciones que en el ejemplo que tenemos en Andalucía.

SE PRODUCEN CAMBIOS IMPORTANTES EN LAS DOS GRANDES CIUDADES DEL PAÍS: MADRID Y BARCELONA

Las opciones de izquierdas, producen importantes cambios en las dos grandes ciudades del país; Madrid y Barcelona, acabando con la mayoría del PP en Madrid, y con los nacionalistas en Cataluña en beneficio de Manuela Carmena y Ada Colau. La izquierda también ha destacado en Valencia, con los resultados de Compromís, Ciudadanos y Podemos, que hacen que los votos al PP sean los más bajos desde hace decenios. La conclusión que nos dejan estas elecciones es que se abre un tiempo en el que toca, más opiniones, escuchar a más partidos, será un conclusión del seísmo político que se comenzó a notar en las elecciones Europeas de 2014, en lugar del bipartidismo al que estábamos aconstumbrados.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com