Burgos creará un Consejo Local del Diálogo Social para fomentar el empleo

Publicado el 09 de Enero de 2015 Sin Comentarios
Burgos creará un Consejo Local del Diálogo Social para fomentar el empleo
0 0
El Ayuntamiento de Burgos ha comunicado que va a crear  un Consejo Local del Diálogo Social de planteamiento y funcionamiento semejante al regional. Un proyecto para poder fomentar el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo de manera continuada. Burgos está siguiendo los pasos de otras ciudades cercanas, como Zamora o León, que constituyó hace varios años un órgano semejante al amparo de su Diputación. Este nuevo órgano de diálogo social se basa en poder realizar pactos entre la Administración, la patronal y los sindicatos para poder llegar a nuevos acuerdos y evitar enfrentamientos por estos temas. Algo parecido a lo que ha sucedido con todo el proceso de Campofrío, tras el incendio de la fábrica de la compañía y la posterior remodelación de esta en Burgos. Este consejo sobre el diálogo social tendrá continuidad, pues se quiere que sea de tipo permanente y no sobre acciones puntuales como la de la empresa Campofrío. También están deacuerdo los sindicados del proceso, como CC.OO. que establecen como imprescindible definir con todo detalle estas medidas. Se debe recordar que el Ayuntamiento de Zamora ya firmó el pasado julio un acuerdo con su confederación de empresarios y sindicatos correspondiente donde se apelaba a este diálogo social.  Hay que pensar que el objetivo final es incentivar el empleo en la ciudad. Se engloba en los programas de servicios de empleo regional, gracias al cual el ayuntamiento de Burgos ha contratado media jornada a 136 personas durante seis meses. Con la nueva propuesta se engloba también la creación de estudios e informes sectoriales. Un modelo que está también implantando el Ayuntamiento de Zamora. El consejo del diálogo social que del Ayuntamiento de León es de carácter provincial.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Elsa de Diego Villar escribió:
    "Quisiera ver si uds pueden ayudarme, estoy buscando el acta de nacimiento de una persona que nació..."
  • Victoria Esteve escribió:
    "Buenos días. He perdido el carnet de conducir. Hay oficinas de objetos perdidos en Llíria?..."
  • David escribió:
    "Wenas,se encuentran setas por la zona?"
  • Jesus escribió:
    "hola,somos una pareja con un hijo de 3 años por situaciones economicas nos urge tener un trabajo..."
  • Diego fernando escribió:
    "Hola buenas tardes encantado seria i afortunado tener la experiencia de vivir con mi familia en su..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com