Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la lectura infantil

Publicado el 22 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
0 0

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una nueva actividad para el fomento de la lectura y la expresión oral. La iniciativa "Bibliotecan", realizada en el Centro Municipal del Distrito de Begoña, ha combinado la utilización de terapia canina con cuenta-cuentos, y los niños han podido aprender a narrar y leer historias acompañados de perros entrenados.

El objetivo del consistorio ha sido, en esta ocasión, fomentar el gusto por la lectura en horario extraescolar, entre niños de 5 y 8 años y mediante sus espacios de ocio en los Centros Municipales de los distritos de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza y Castaños, además de un local en el Casco Viejo. La idea es que los participantes hagan nuevos amigos y amigas, aprendan a convivir y hagan actividades fuera de su escuela, además de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres.

Esta iniciativa se une a las realizadas durante el mes de octubre, que incluyen actividades como la divulgación de profesiones tradicionales y artísticas, y tendrá continuidad durante los próximos meses con la profundización en profesiones típicas del invierno, curiosas, relacionadas con la educación, la salud, profesiones peligrosas y de futuro, actividad con la que se pretende además despertar la imaginación de los participantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • antonia navarro chardi escribió:
    "hola.quisiera que me mandaran la literal de mi abuelo.el nonbre es juan chardi ibañez nacio 15mayo..."
  • Maria escribió:
    "Buenos dias. Mi bisabuelo nacio en autilla del pino el 24 de marzo de 1850. Su madre residia alli...."
  • Mary escribió:
    "Me gustaría saber si cómo aria para vivir hay tengo una fimilia conformada por 3 niñ@s y mi..."
  • Jose Martínez escribió:
    "Buenas tardes me gustaría por favor información y requisitos para recibir en Ponga soy de Ecuador..."
  • DANIEL QUIROZ escribió:
    "Hola buen dia, me interesa recibir información para, las ofertas de trabajo y apoyos que puedan..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com