Benidorm enfrenta conflicto; quiere construir un centro cultural pero no quiero vender terreno.

Publicado el 12 de Enero de 2017 1 Comentario
cultura
0 0

Un municipio se define por su nivel de desarrollo, el cual, se traduce en el nivel de vida y la calidad que sus habitantes tienen, por lo que la mejora en servicios públicos así como en infraestructura impacta directamente en este sentido.

Las construcciones de centros culturales permite el desarrollo de la sociedad en un nuevo sentido, pues, con el crecimiento del nivel cultural y de educación se traduce en una sociedad mucho más competitiva, con valores y con conocimientos la cual eleva el nivel de vida local.

Son muchas las estrategias que se han seguido por parte de los municipios para lograr ese aumento en la calidad de vida, siendo que, se han buscado modernizar las infraestructuras públicas o bien se han buscado construir nuevas como está sucediendo en Benidorm donde se hacen más inversiones en este sentido.

En primer lugar, el alcalde ha dicho que se hará la construcción de un nuevo polígono industrial el cual permitirá una mayor inversión por parte de empresas en el municipio lo que se traduce en la mayor generación de empleos y por tanto un aumento en el nivel socio económico local.

De igual manera, se habló de otra serie de inversiones y proyectos como el que plantea la construcción de una nueva avenida además de que se hará una serie de inversiones para la modernización de algunas otras del municipio y de infraestructura local de diversos sectores locales.

Uno de los conflictos suscitados fue durante la construcción del nuevo centro cultural de Benidorm, pues, el proyecto se repartió entre la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana, el ayuntamiento y un organismo dedicado al financiamiento de obras públicas de la comunidad valenciana habiendo un conflicto en opiniones e intereses.

El conflicto surgió cuando la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana planeaba poner en venta una serie de terrenos en el municipio de Benidorm, entre ellos los que comprendían parte del proyecto generando un conflicto pues para Benidorm esos terrenos tienen un valor mayor así como una ubicación estratégica.

El nuevo centro cultural de Benidorm ya está por ser finalizado, únicamente falta que se resuelva el conflicto entre la sociedad de proyectos temáticos y el ayuntamiento esperando que todo salga adelante y no haya otra confrontación, sobre todo, por el bien de los futuros usuarios del centro cultural.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Mariola 11/05/2017   
No me gusta este tipo de enfrentamientos ya que los únicos que salen mal parados son ,en este caso, los usuarios del centro cultural de Benidorm.

Otras noticias interesantes

Dos equipos rivales se unen en Elche para salvar vidas.
En el futbol pueden suceder cualquier tipo de cosas, desde perder partidos que parecían ganados en unos cuantos...
0 comentarios
Alcalá de Henares: una decisión clave se está tomando. Adiós ?Prohibido...
El deporte es fundamental para el desarrollo de todo infante así como el futbol es fundamental para toda...
0 comentarios
El mayor congreso de ciber seguridad de España se reúne este año en León.
Con la llegada de la era tecnológica, los delitos tecnológicos también aumentaron por lo que la...
0 comentarios
Torrevieja plantea un gran objetivo, crear un nuevo número de empleos para su...
Un municipio requiere de la creación de empleos para salir adelante, pues, mediante la generación de...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com