Benidorm enfrenta conflicto; quiere construir un centro cultural pero no quiero vender terreno.

Publicado el 12 de Enero de 2017 1 Comentario
cultura
0 0

Un municipio se define por su nivel de desarrollo, el cual, se traduce en el nivel de vida y la calidad que sus habitantes tienen, por lo que la mejora en servicios públicos así como en infraestructura impacta directamente en este sentido.

Las construcciones de centros culturales permite el desarrollo de la sociedad en un nuevo sentido, pues, con el crecimiento del nivel cultural y de educación se traduce en una sociedad mucho más competitiva, con valores y con conocimientos la cual eleva el nivel de vida local.

Son muchas las estrategias que se han seguido por parte de los municipios para lograr ese aumento en la calidad de vida, siendo que, se han buscado modernizar las infraestructuras públicas o bien se han buscado construir nuevas como está sucediendo en Benidorm donde se hacen más inversiones en este sentido.

En primer lugar, el alcalde ha dicho que se hará la construcción de un nuevo polígono industrial el cual permitirá una mayor inversión por parte de empresas en el municipio lo que se traduce en la mayor generación de empleos y por tanto un aumento en el nivel socio económico local.

De igual manera, se habló de otra serie de inversiones y proyectos como el que plantea la construcción de una nueva avenida además de que se hará una serie de inversiones para la modernización de algunas otras del municipio y de infraestructura local de diversos sectores locales.

Uno de los conflictos suscitados fue durante la construcción del nuevo centro cultural de Benidorm, pues, el proyecto se repartió entre la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana, el ayuntamiento y un organismo dedicado al financiamiento de obras públicas de la comunidad valenciana habiendo un conflicto en opiniones e intereses.

El conflicto surgió cuando la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana planeaba poner en venta una serie de terrenos en el municipio de Benidorm, entre ellos los que comprendían parte del proyecto generando un conflicto pues para Benidorm esos terrenos tienen un valor mayor así como una ubicación estratégica.

El nuevo centro cultural de Benidorm ya está por ser finalizado, únicamente falta que se resuelva el conflicto entre la sociedad de proyectos temáticos y el ayuntamiento esperando que todo salga adelante y no haya otra confrontación, sobre todo, por el bien de los futuros usuarios del centro cultural.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Mariola 11/05/2017   
No me gusta este tipo de enfrentamientos ya que los únicos que salen mal parados son ,en este caso, los usuarios del centro cultural de Benidorm.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com