Publicado el 27 de julio de 2014

Barcelona, Madrid y Mallorca, las más populares entre los extranjeros

Barcelona, Madrid y Mallorca son las ciudades más populares entre los viajeros internacionales que vienen a España. Ello coincide en que son las ciudades que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros.

Otras poblaciones son Tenerife, Sevilla y Gran Canaria, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com. Por el contrario, la ciudad a la que acuden más españoles en el primer semestre del año es Nueva York.

De entre las ciudades españolas, Barcelona es la que tiene mayor posición, pues ocupa también el quinto lugar entre las populares de una lista de siete países europeos. Y entra en la lista de los 10 lugares más demandados de los extranjeros.

Por su parte, Madrid está en el top 20 de los destinos extranjeros, y Mallorca, crece la popularidad. La costa española sigue siendo un fuerte destino entre los extranjeros, sobre todo épocas estivales. Entre estos destinos, las islas españolas como Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, y la de Baleares son también destinos preferidos por los extranjeros cuando vienen a España.

Dentro de la península, la región más representada en la lista es Andalucía, con destinos como Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Torremolinos y Fuengirola. Como vemos, los destinos españoles se posicionan en las listas de los lugares turísticos del mundo, gracias a su buena oferta en cultura, playa y gastronomía.

Las ciudades más visitadas, además de Barcelona y Madrid, están en lugares de costa y con playas a las que acceder durante una buena parte del año, aunque es en verano donde gozan de una mayor expectación.