Publicado el 14 de octubre de 2014



Síguenos en     

Barcelona, Madrid y Málaga, las más turísticas en otoño

Durante otoño, la reserva de viajes también continua activa tanto para nacionales como para extranjeros. Según eDreams, España sigue siendo un reclamo perfecto para el turismo mundial al contar con una temperatura agradable, amplios paisajes y una destacada oferta gastronómica.

A España llegan, sobre todo, ingleses, italianos y franceses, y las ciudades que más visitan son Barcelona, Madrid y Málaga. Son ciudades culturales, de congresos y de una gran oferta urbanita, si bien también eligen otros destinos como las islas, Tenerife y Palma de Mallorca, al poder beneficiarse todavía de una jornada de playa si hace calor.

Las vacaciones de los extranjeros para este periodo son cortas, pues las reservas suelen hacerse de entre 2 y 4 días, y son menos los que lo aumente hasta una semana entera.

Si bien es de destacar que los españoles también viajan dentro de España, pues lo hacen el 30% de las reservas realizadas por los españoles para viajar en otoño. Luego prefieren el Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Los madrileños son los que eligen Londres frente a los de Barcelona, que se van a Nueva York. Los valencianos reservan más a Roma. La duración del viaje es también parecida a la de los extranjeros en otoño. Más de la mitad, se va entre 2 y 4 días, y el 15% quiere viajes de entre cinco y siete días.

En otoño, sigue la tendencia de reservar también a última hora. Las ofertas son mejores y los precios más bajos, aunque también hay que tener en cuenta que en otoño los precios son también menores al haber menos flujo de pasajeros.

Escribir un comentario

Voto