Publicado el 15 de septiembre de 2014



Síguenos en     

Baleares, la comunidad donde más crecen los precios de los hoteles

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística, los precios en hoteles y otros alojamientos tuvieron subidas del 34,4% hasta agosto, son meses donde el turismo es eje central de España y los precios de los alojamientos tienden a subir para bajar posteriormente.

Si bien, la comunidad autónoma de Islas Baleares es el lugar donde más han aumentado los precios de los hoteles, un 6% más, al ser un destino con fuerte demanda en los meses veraniegos. Le sigue de cerca Cataluña (+4,9%) y la Comunidad Valenciana (+4,6%).

En la otra cara de la moneda, encontramos a Canarias (+2,9%), Ceuta (+2,9%) y Melilla (+2,4) que bajan los precios de sus alojamientos en gran medida. En el mes de agosto, este incremento de las tarifas en alojamientos fue del 2,5%.

Si se analizan los precios del turismo en general, independientemente de los precios de los hoteles, es de destacar que los precios de los viajes organizados suben un 14,6% hasta agosto. En líneas generales, los precios en turismo y hostelería aumentaron un 3,9% hasta el mes de agosto, según el índice de precios de consumo (IPC).

Mientras que las tarifas en aquellos lugares para comer o cenar, como son restaurantes o cafeterías suben un 0,3% hasta el mes de agosto, aunque las ofertas en comidas en vacaciones han sido la tónica dominante en España.

Escribir un comentario

Voto