Ayuntamientos de Tarragona firman convenios para compartir servicios

Publicado el 29 de Abril de 2013 Sin Comentarios
Ayuntamientos de Tarragona firman convenios para compartir servicios
0 0
La crisis de muchos ayuntamientos españoles hace que actualmente las poblaciones compartan servicios con el fin de reducir gastos. Es el caso de municipios de la provincia de Tarragona y de la comarca del Alt Camp que han firmado convenios para compartir prestaciones sin tener que pagar más y ante el anunciamiento del Gobierno de la desaparición de muchos municipios de la geografía. Según el Diari de Tarragona, el ayuntamiento de Perafort ya hace años que pensó en estas medidas y ha establecido acuerdos con municipios colidantes para que compartan escuelas o zonas deportivas. De hecho, con la crisis se ha demostrado que no es rentable que pueblos de 1.000 habitantes o menos tengan una gran piscina o canchas de baloncesto cuando el pueblo de al lado también los tiene. De esta manera, los ciudadanos de algunos ayuntamientos cercanos a Perafort pagan la misma couta para beneficiarse del polideportivo y practicar diferentes deportes, son instalaciones que dan cobertura a 15.000 habitantes y la gran parte de estos pueblos tiene una media de 2.000 habitantes. Atrás quedaron las rivalidades entre poblaciones, donde cada una debía poseeer instalaciones de primera, campos de fútbol, equipos propios y fiestas interminables. El saneamiento de las cuentas de los ayuntamientos españoles pasaría, por tanto, por iniciativas como las de los municipios tarragonenses. Una buena medida para evitar la supresión de poblaciones y duplicar funciones. Pensemo que cada municipio tiene su historia y una cultura propia al paso de los años. Los alcaldes de los municipios de Tarragona que han firmado estos acuerdos están satisfechos con las medidas porque creen que beneficia a los ciudadanos y es realmente lo más importante. Además, se prevé que firmen más acuerdos con el ayuntamiento de Perafort con el fin de que los niños de esta localidad puedan acudir a la Escola de Música de El Morell y también los centros de día por parte de las personas mayores. Sus responsables aseguran que el objetivo principal es optimizar recursos y que los vecinos de otras poblaciones puedan beneficiarse de instalaciones que, de otra manera, quedarían obsoletas y sería imposible sostener económicamente.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com