Ayuntamientos de Castellón celebran carreras y se benefician del turismo deportivo

Publicado el 20 de Julio de 2015 Sin Comentarios
Ayuntamientos de Castellón celebran carreras y se benefician del turismo deportivo
0 0
La Diputación de Castellón apuesta por el turismo deportivo y ello actúa directamente en 36 ayuntamientos de la provincia. Par ello, tales poblaciones celebran carreras a pie por la montaña o de asfalto durante este 2015 gracias a las subvenciones de las instituciones. Con estas medidas, se pone de manifiesto el valor de los recursos naturales de la provincia para dinamizar la actividad turística de los pueblos. El turismo deportivo beneficia a diversos agentes de este sector, desde los ayuntamientos de Castellón a asociaciones, y federaciones. Algunos de los ayuntamientos que se benefician de esta iniciativa con la celebración de eventos deportivos son Alcudia de Veo, Artana, Atzeneta, Azuébar, Bejís, Benicarló, Betxí, Castellnovo, Xilxes, Chóvar, Cinctorres, Pobla de Benifassà, Ludiente, Sueras, Tales, Torás, Torre d´en Doménech, Vilanova d´Alcolea y Vistabella, entre otros. La inversión de la Diputación de Castellón en el plan turístico deportivo es de 700.000 euros y estos sirven para dinamizar los eventos deportivos en los municipios castellonenses. Este año habrá más de 200 pruebas y ofrecerá un impacto económico directo de 12,5 millones de euros en el territorio provincial. Junto a las subvenciones que dirige a los ayuntamientos para la celebración de carreras de montaña y asfalto, la institución ya ha aprobado también la primera parte de las subvenciones a federaciones, clubes deportivos y entidades privadas (en marzo en un primer plazo) y volverá a hacerlo en septiembre en el segundo de los plazos de presentación de solicitudes.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com