Publicado el 19 de julio de 2015

Ayuntamientos de Castellón celebran carreras y se benefician del turismo deportivo

La Diputación de Castellón apuesta por el turismo deportivo y ello actúa directamente en 36 ayuntamientos de la provincia. Par ello, tales poblaciones celebran carreras a pie por la montaña o de asfalto durante este 2015 gracias a las subvenciones de las instituciones.

Con estas medidas, se pone de manifiesto el valor de los recursos naturales de la provincia para dinamizar la actividad turística de los pueblos. El turismo deportivo beneficia a diversos agentes de este sector, desde los ayuntamientos de Castellón a asociaciones, y federaciones.

Algunos de los ayuntamientos que se benefician de esta iniciativa con la celebración de eventos deportivos son Alcudia de Veo, Artana, Atzeneta, Azuébar, Bejís, Benicarló, Betxí, Castellnovo, Xilxes, Chóvar, Cinctorres, Pobla de Benifassà, Ludiente, Sueras, Tales, Torás, Torre d´en Doménech, Vilanova d´Alcolea y Vistabella, entre otros.

La inversión de la Diputación de Castellón en el plan turístico deportivo es de 700.000 euros y estos sirven para dinamizar los eventos deportivos en los municipios castellonenses. Este año habrá más de 200 pruebas y ofrecerá un impacto económico directo de 12,5 millones de euros en el territorio provincial.

Junto a las subvenciones que dirige a los ayuntamientos para la celebración de carreras de montaña y asfalto, la institución ya ha aprobado también la primera parte de las subvenciones a federaciones, clubes deportivos y entidades privadas (en marzo en un primer plazo) y volverá a hacerlo en septiembre en el segundo de los plazos de presentación de solicitudes.