Publicado el 16 de septiembre de 2012

Ayuntamiento de Cádiz y el Gobierno central firman un convenio para fomentar el empleo entre mujeres desempleadas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un convenio para poner en marcha toda clase de acciones con el fin de fomentar el trabajo entre mujeres desempleadas.

Tanto hombre como mujeres pierden empleo cada día en España, pero quizás el porcentaje de desempleo es algo más elevado en las mujeres. En este acto de firma de convenio, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el teniente de alcaldesa delegado de Comunicación y 2012 de Cádiz, Juan José Ortiz, han hecho público el presupuesto de la acción formativa, denominada ‘’Ayudante de hostelería. Programa de Formación Integral’.

En total, son 52.000 euros, de los cuales 40.000 euros son aportados por el Gobierno central y un total de 12.000 por el Ayuntamiento gaditano. Como hemos apuntado, el objetivo de esta acción formativa es fomentar la inserción de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de igualdad, a través de una formación de calidad.

Para ello se fomentan los cursos para la hostelería, puesto que la ciudad es reeferente del turismo cultural de calidad y se necesita personal en esta área para cubrir puestos de trabajo, sobre todo en diferentes temporadas clave.

Se pretende ofrecer formación de calidad en idiomas y en nuevas tecnologías para el desempeño de su actividad profesional. Además de orientación laboral dirigida al fomento del autoempleo y la creación empresarial.

Esta acción va destinadas a 60 mujeres gaditanas, mayores de 18 años, desempleadas y demandantes de empleo pertenecientes a grupos de actuación preferente. La titulación mínima exigida para poder participar en este curso será de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

especiales