El Ayuntamiento de Badajoz se pone en plena negociación para que Lithium Iberia se asiente en la ciudad

Publicado el 29 de Mayo de 2020 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Badajoz se pone en plena negociación para que Lithium Iberia se asiente en la ciudad
0

El Ayuntamiento de Badajoz va a volcar todo su empeño en atraer toda posible inversión que desee llegar a la ciudad, con algunas ya posibles tales a la fábrica de baterías de litio expuesta por la empresa Lithium Iberia, un proyecto aún pendiente de ser aprobado por sus inversores.

Según Ignacio Gragera, el primer teniente de alcalde, “Badajoz puede presumir de tener las condiciones necesarias para comprometerse a tener en marcha estos proyectos. Posee los terrenos y las instalaciones necesarias para tal hecho”.

Badajoz tiene una Plataforma Logística adecuada para el Suroeste Europeo y que está a disposición de cualquier empresario que desee instalarse en ella, tal y como anunció Adif, la empresa de construcción que se ocupará del proyecto de la terminal intermodal. Lo informó este mismo miércoles.

El Consistorio de Badajoz aplaude esta decisión de Adif, remarcando que la ciudad es sin duda el mejor sitio que podrían haber elegido para asentarse. Obviamente, el impacto que proporcionará en la ciudad es mayúsculo, pues mejorará el tejido productivo e incrementará el mercado laboral de la ciudad.

El nuevo frente que está peleando el Ayuntamiento es que la empresa Lithium Iberia también opte por marca la ciudad como su centro de operaciones.

Sobre ello, Gragera ha relatado que están abiertos a las propuestas que puedan hacerles desde la empresa, facilitando en la medida de lo posible y lo legal su venida. El proyecto de Lithium Iberia todavía no está concretado y falta una última respuesta clara tras debatir entre sus inversores, teniendo en su haber ya todas las ayudas que el equipo del Consistorio les puede ofrecer.

El equipo de gobierno local seguirá en su empeño de pelear que esta inversión finalmente acepte venir a la ciudad. “No podemos decir nada más a parte de lo expuesto. Hemos facilitado en todo lo posible que vengan y estamos abiertos y dispuestos a oír no solo a esta empresa en concreto sino a cualquier otra que quiera asentarse aquí. La ciudad de Badajoz está preparada para ofrecerles lo que sea necesario”, adujo el alcalde.

Las conversaciones que se están manteniendo con la empresa de Lithium Iberia son bastante prometedoras, y es que, parece que se muestran casi acordes y voluntarios a aceptar la propuesta del Consistorio de Badajoz. No obstante, hay otras ciudades también interesadas en adoptar dicho proyecto, y con quienes también estarán manteniendo las negociaciones oportunas.

Ahora todo depende de las condiciones que más interesen a la empresa, la facilidad para obtener trabajadores cercanos y las condiciones (más o menos ventajosas) que cada ayuntamiento pueda brindarle.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Los servicios que presta actualmente el 061, van a ser complementados con 12 unidades móviles de la ONG...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Éibar ha establecido cinco actos concretos y a puerta cerrada para festejar las venideras...
0 comentarios
Se ha hablado mucho al respecto, aunque aquí te volvemos a insistir acerca de las mejores recomendaciones ante el...
0 comentarios
La Diputación de la Ciudad Real aprobó dos convocatorias ideadas por José Manuel Caballero quien es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta