Publicado el 26 de mayo de 2015

Ayudas y subenciones para entre otras, licitar los 20,5 kilómetros que tendrá el sendero del Ebro.

El Ayuntamiento de Logroño licita el proyecto para la adecuación del camino del Ebro que irá desde el Soto de los Americanos y llegará hasta el Cortijo. El sendero de la margen derecha del río Ebro, se integrará en el GR-99, Camino Natural del Ebro.

Se ha aprobado un presupuesto por parte del Ayuntamiento de Logroño, para la asistencia técnica de 72.600 euros y un plazo de siete meses para hacer entrega del proyecto. La ejecución de este sendero permitirá mejorar la conservación y limpieza de la margen derecha del Ebro y además  servirá como zona de encuentro social, esparcimiento, mejora paisajística, e integración urbana del río Ebro.

Se ensalzará el valor del río Ebro a su paso por el término municipal de Logroño y las comunicaciones con los parajes naturales del Soto de los Americanos y La Sabuquera, además de disfrutar plenamente de los parajes naturales del río recorridos por un camino peatonal y respetuoso con el medio ambiente y con los valores naturales que allí se encuentran.

También se potencia el turismo, a su paso por los restos del Puente Mantible, con su historia y la peculiaridad del trazo del Ebro en la zona del meandro de El Cortijo con sus rápidos y sus zonas de grandes lastras diferenciadoras del resto del trazado del río.

Se ha aprobado también la concesión definitiva de las subvenciones municipales destinadas a las asociaciones de vecinos. Tanto las destinadas a inversión como a financiar las actividades y funcionamiento. Las destinadas a la financiación suman en total 85.000 euros que se destinan a 22 asociaciones de la ciudad. Las ayudas están destinadas a fomentar la participación de los vecinos en la gestión pública.

Se ha dado el visto bueno a la concesión de las subvenciones para las asociaciones de vecinos destinadas a inversión. Con un total de 18 ayudas que suman 50.000 euros, que fundamentalmente se destinarán a la renovación del equipamiento de las sedes de las entidades y adquisición de material informático.

Se han aprobado también el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja para la gestión conjunta de actividades que incentiven la economía e internacionalización de la ciudad. Se autoriza un gasto de 30.000 euros, con el objetivo de la realización conjunta de diversas actividades orientadas a establecer las mejores condiciones de desarrollo económico para la ciudad y su internacionalización, dirigida a la atracción de inversiones para todo el término municipal.