Ayudas y subenciones para entre otras, licitar los 20,5 kilómetros que tendrá el sendero del Ebro.

Publicado el 27 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
Ayudas y subenciones para entre otras, licitar los 20,5 kilómetros que tendrá el sendero del Ebro.
0 0
El Ayuntamiento de Logroño licita el proyecto para la adecuación del camino del Ebro que irá desde el Soto de los Americanos y llegará hasta el Cortijo. El sendero de la margen derecha del río Ebro, se integrará en el GR-99, Camino Natural del Ebro. Se ha aprobado un presupuesto por parte del Ayuntamiento de Logroño, para la asistencia técnica de 72.600 euros y un plazo de siete meses para hacer entrega del proyecto. La ejecución de este sendero permitirá mejorar la conservación y limpieza de la margen derecha del Ebro y además  servirá como zona de encuentro social, esparcimiento, mejora paisajística, e integración urbana del río Ebro. Se ensalzará el valor del río Ebro a su paso por el término municipal de Logroño y las comunicaciones con los parajes naturales del Soto de los Americanos y La Sabuquera, además de disfrutar plenamente de los parajes naturales del río recorridos por un camino peatonal y respetuoso con el medio ambiente y con los valores naturales que allí se encuentran. También se potencia el turismo, a su paso por los restos del Puente Mantible, con su historia y la peculiaridad del trazo del Ebro en la zona del meandro de El Cortijo con sus rápidos y sus zonas de grandes lastras diferenciadoras del resto del trazado del río. Se ha aprobado también la concesión definitiva de las subvenciones municipales destinadas a las asociaciones de vecinos. Tanto las destinadas a inversión como a financiar las actividades y funcionamiento. Las destinadas a la financiación suman en total 85.000 euros que se destinan a 22 asociaciones de la ciudad. Las ayudas están destinadas a fomentar la participación de los vecinos en la gestión pública. Se ha dado el visto bueno a la concesión de las subvenciones para las asociaciones de vecinos destinadas a inversión. Con un total de 18 ayudas que suman 50.000 euros, que fundamentalmente se destinarán a la renovación del equipamiento de las sedes de las entidades y adquisición de material informático. Se han aprobado también el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja para la gestión conjunta de actividades que incentiven la economía e internacionalización de la ciudad. Se autoriza un gasto de 30.000 euros, con el objetivo de la realización conjunta de diversas actividades orientadas a establecer las mejores condiciones de desarrollo económico para la ciudad y su internacionalización, dirigida a la atracción de inversiones para todo el término municipal.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yovanny castro escribió:
    "Soy artesano de colombia (sur america) trabajo con mimbre fabrico lamparas y me gustaria conocer o..."
  • Green Life escribió:
    "Hola, Green-Life Loan Company. Nuestra empresa ofrece préstamos sin tarifa inicial a una tasa baja..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • Jorge Botta escribió:
    "Somos un matrimonio italiano con una niña de 14 y un niño de 6 años...mi nombre es Jorge Botta ,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • Jesus escribió:
    "Hola soy colombiano tengo 28 viví 12 años en un pueblo del sur hace unos años deje España para..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 12 horas
  • Alejandro escribió:
    "Soy estudiante de coordinación de emergencias y protección civil. Necesito hacer practicas en un..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com