Auge de negocios durante el coronavirus

Publicado el 13 de Marzo de 2020 Sin Comentarios
Auge de negocios durante el coronavirus
0

Nadie podría pensar que la pandemia recién instaurada en el mundo, el coronavirus, podría estar enfatizando algún sistema de negocio, pero incluso en este panorama tan negro, hay un trabajo que está en auge: la del canguro de niños.

A causa de la necesidad de muchos padres por tener a sus hijos vigilados durante las horas laborables y estar los pequeños sin colegio, la oferta de canguros ha crecido a valores exponenciales, sobre todo en zonas más críticas como Madrid o Valencia.

Así, la conocida web de MilAnuncios presenta más de 2000 personas hábiles para proceder como canguro, mientras que en Canguro en casa ya va por unos 800. Las provincias de Pais Vasco y La Rioja son las siguientes en el listado de ofrecerse como vigilantes de niños, seguido de cerca por el resto de regiones.

Necesidad de algunas familias de los canguros

Si bien muchas familias disponen de abuelos capaces de ocuparse de los niños, al ser una pandemia que -sobre todo- afecta con más fuerza a las personas de mayor edad, esta opción queda descartada. No es seguro ni recomendable que personas de la tercera edad puedan estar dispuestos posibles contagios en manos de sus nietos, especialmente si además de la vejezhay complicaciones típicas como enfermedades derivadas de la edad.

Estas medidas de cierre de colegios trata de evitar las posibilidades de contagio, y no solo debe aplicarse de forma social en dichas instituciones, sino también en nuestro entorno privado, entendiendo que la escuela es nuestra familia y que -por lo tanto- debemos mantenerla cerrada hacia lo que hay fuera. Ni parques, ni más familia, ni eventos como cumpleaños.

Incremento de ofertas de canguro

Según MilAnuncios, ha habido un incremento del 470% en este tipo de oficio y achaca la razón por dos puntos fundamentales:

  • El primero, y más evidente, por la necesidad de muchos padres que no disponen de medios para poder dejar a nadie a cargo de sus hijos, sin colegio.
  • El segundo, que también las universidades han cerrado sus puertas, y muchos de los adolescentes han visto en este trabajo eventual un medio para "sacarse algún dinerito" mientras no tienen horas lectivas.

La altísima oferta desencadenada -siendo leal a la Ley de oferta y demanda- ha bajado los precios de casi 20 euros la hora a 8 euros, encontrándose incluso algunos casos que se ofrecen gratuitamente y solo piden poder comer algo durante su trabajo de cuidadores. Muchos lo anuncian como un favor social ante la crisis sanitaria que está aconteciendo y, más que enriquecerse, buscan cubrir al menos los gastos de desplazamiento. Por otro lado, el sector de canguros profesionales ven con malos ojos esta bajada de precios en manos de gente no preparada profesionalmente para tal oficio, pues muchos son jóvenes sin experiencia ante algo tan crítico como el cuidado y salvaguardia de los hijos de otra persona.

Los anuncios proliferan no solo en las páginas dichas, sino también en redes sociales y resto de plataformas de anuncios. El boom se notó sobre todo a partir del día 9 de marzo, fecha en la que ya se estaba evaluando el incrementdo de gravedad del coronavirus en nuestro país. Ayer, tras el anuncio del corte de las escuelas y universidades, fue el mayor incremento de estos anuncios.

Estamos seguros de que muchos padres deberán recurrir a confiar a su pequeños a canguros. Desde ayuntamiento.es les animamos a que comparen e investiguen las distintas propuestas antes de aceptar al candidato. En estos casos, el boca-a-boca es un método muy fiable para saber en quién confiar de forma más certera.

Estamos seguros de que este esfuerzo que todas las familias deberán afrontar, servirá para arrinconar la capacidad de contagio del coronavirus en nuestro país. Una sociedad centrada, unida y fuerte, es una sociedad capaz de superar esta crisis, de eso estamos seguros.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Desde el 10 de febrero se comenzará a aplicar los cambios en las frecuencias de algunos canales de...
0 comentarios
¿La mascarilla es tan necesaria como se cree?  Si nos encontramos en situación sana solo debemos...
0 comentarios
El Ayuntamiento de León ha iniciado un nuevo plan de ayudas para impulsar la natalidad, destinando una...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Cartaya anunció ayer el lanzamiento de una nueva estrategia de publicidad turística...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta