Publicado el 21 de febrero de 2016

Arranca el MWC con huelga en el metro de Barcelona

Un año mas, el congreso mas importante del mundo en cuanto a móviles, MWC, se refiere arranca en Barcelona no exento de polémica. Al parecer, aunque se dijo que no habría huelga, en la reunión del pasado miércoles, los sindicatos de los trabajadores de Metro Barcelona con la empresa, no se llegó a buen puerto y se anunció huelga durante estos días.

La huelga en el metro ha empezado hoy, con servicios mínimos del 50% en horas punta y menos en el resto del día. Algo que provoca cierto caos en la ciudad sobre todo hacia la llegada del congreso.

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado ahora por la alcaldesa Ada Colau, intentó hasta el último momento llegar a un acuerdo con ambas partes para que la huelga no tuviera lugar, pero sin éxito al final.

Al parecer, hay algunos misterios que rodean la queja de los trabajadores del metro que no están contentos con los sueldos actuales, mientras, según se dice, los directivos han aumentado sus sueldos considerablemente.

Aunque se busca ruido para el MWC con esta vaga, los verdaderos afectados son los ciudadanos de Barcelona que deben desplazarse de un lugar a otro. La gran parte de los congresistas van en autocar o en taxi a la feria, si bien pueden encontrar algo de colas por el centro de la ciudad. Otra parte de los usuarios llega directamente desde los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, obviando el metro.