APERTURA DE PISCINAS EN VILLAQUILAMBRE

Publicado el 03 de Julio de 2017 1 Comentario
Piscinas de Villaquilambre
0 0

En los últimos meses, se han estado proyectando, por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre, planes que funjan como un punto de partida para otorgar a las comunidades que esta misma figura municipal precede, establecimientos que sirvan en su totalidad para actividades recreativas para ciudadanos de todas las edades, haciendo de este modo, un modelo de inclusión basado en las inversiones de materia prima y contratos de bienes.

La apertura se ha retrasado dos días debido a la importante obra que se está llevando a cabo. Un proyecto que arrancó en el mes de enero y que ha concluido con importantes mejoras en las instalaciones y un aumento en el grado de accesibilidad a las mismas, gracias a la gestión propuesta por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre.

El pasado Lunes 26 de Junio, fue el día a partir del cual los vecinos empezaran a  disfrutar de las piscinas ubicadas en la localidad de Villaobispo. Y es que, la apertura de las mismas se ha visto retrasada en dos días debido a las importantes obras de mejora que se han llevado a cabo en la infraestructura. Un retraso que será compensado por el Consistorio con la entrada gratuita al recinto en esta jornada inaugural. En concreto, se han colocado puertas de acceso de hierro forjado nuevas, nueva señalización indicando la entrada al recinto, pavimento nuevo en los accesos exteriores, en la zona de entrada a las instalaciones, en la terraza de la cafetería, nuevas papeleras, se ha reforzado las zonas de sombra con seis sombrillas más, vallado nuevo en la zona de entrada, ampliación de la zona verde y por supuesto una mejora significativa en la accesibilidad al recinto para vecinos con discapacidad. En este sentido, hay que señalar que el coste total de la obra ha superado los 15.000 euros. Una cantidad mucho menor que la que habría tenido que pagar el Ayuntamiento si en la misma no hubiera contado con la importante colaboración del personal propio del Consistorio, ya que los empleados municipales han realizado la demolición de las aceras en la zona de entrada, el saneamiento del seto perimetral, el resembrado y la pintura de la zona de playa, pediluvios y vestuarios. Por último, señalar que el proyecto de mejora de las piscinas de las regiones aledañas al Ayuntamiento de Villaquilambre comenzó en el mes de Enero y que sufrió un ligero retraso debido a la demora en la aprobación de las cuentas municipales y a los inconvenientes con los que los trabajadores se encontraron una vez que comenzaron los trabajos.

          Todo esto se ha realizado bajo una estricta revisión de materiales y materia prima que fueron aprobados hace meses, como parte de los planes de remodelación y acción en temas de labores sociales, con el fin de brindar a las comunidades, espacios en los que se pueda promulgar una actividad social y en las cuales se refuercen los niveles de colectividad y cumplimiento de las normativas establecidas por la municipalidad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Federico 18/07/2017   
Que buenas instalaciones tienen estas piscinas, yo voy prácticamente todos los días a refrescarme un poco. Es una buena alternativa a este calor tan abrasador.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com