Algunos proveedores municipales cobraron dos veces facturas al acogerse al Plan de Pago de Proveedores

Publicado el 13 de Enero de 2014 Sin Comentarios
Algunos proveedores municipales cobraron dos veces facturas al acogerse al Plan de Pago de Proveedores
0 0
Se están produciendo algunos desajustes en las arcas municipales, al saberse durante estos días que algunos proveedores municipales de determinadas comunidades autónomas han cobraron dos veces una factura pendiente de cobro cuando el ayuntamiento se acogió al Plan de Pago a Proveedores en 2012. Así lo especifica un informe del Tribunal de Cuentas donde se ha ensalzado el Plan de Pago a Provedores, que ha permitido el abono de millones de facturas pendientes de pago por ayuntamientos, diputaciones y otras entidades locales. Establecen que ello ha tenido lugar en al menos la mitad de las entidades fiscalizadas, donde se cobró por duplicado una misma factura. Primero se pagó ya la factura al proveedor normalmente y luego se incluyó también dentro del Plan de Pago, por lo que cobraron dos veces. Esto tuvo lugar por el elevado volumen de gastos financiados dentro de este plan. Los proveedores deberán abonar el dinero que no les corresponde. En este plan hubo una elevada concentración del importe del Fondo en un número muy reducido de proveedores. Las empresas son las que se han beneficiado de mayores cantidades de este plan, mientras que también resaltan empresas de limpieza o mantenimiento adscritas a los ayuntamietos, así como personal autónomo. En todo ello, es de resaltar que algunos ayuntamientos fiscalizados incumplieron algunas de las limitaciones establecidas para cargar facturas a este plan. Sea como sea, ya se ha repartido el dinero entre los diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas acogidas a este plan y algunas comunidades han recibido mucho más que otras, siempre dependiendo del dinero que debían a sus proveedores y que no podían pagar.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sol Moreno escribió:
    "Hola buena tarde soy Mujer separada embarazada y mi hermana con dos pequñas una de 6 años y otra..."
  • Jorge Andres Alzate Rodriguez escribió:
    "Buenas tardes: quisiéramos recibir información acerca del programa Repoblem que esta en su..."
  • luz nataly rodríguez rojas escribió:
    "Hola buenas tardes, soy colombiana, edad 24 años recién graduada, mi compañero tiene 34 nos..."
  • YESSENIA escribió:
    "Hola , la verdad es que quisiera saber nos dan como familia la oportunidad de poder vivir en un..."
  • Antonio Pérez Casas escribió:
    "Para completar un trabajo SOLICITO se me informe lo que esté registrado en ese concello, sobre el..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com