Alcalá de Henares: una decisión clave se está tomando. Adiós ?Prohibido jugar a la pelota?.

Publicado el 28 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
Niño jugando a la pelota en Alcalá de Henares
0 0

El deporte es fundamental para el desarrollo de todo infante así como el futbol es fundamental para toda España, sobre todo para la misma provincia de Madrid y las ciudades que comprenden a esta provincia.

Para el concejal de infancia en el municipio de Alcalá de Henares, es mucho más molesto el tener que soportar a un vehículo pasara toda velocidad por una avenida, con música a todo volumen y haciendo escándalo que un niño jugando con su pelota y tirando disparos a paredes y en parques.

Uno de los letreros más tristes que se podían encontrar en todo el municipio de Alcalá de Henares era uno que rezaba de manera lúgubre, casi de luto, “Prohibido jugar a la pelota” y que se encontraban colgados en la mayoría de parques, calles y jardines públicos a diestra y siniestra.

Estos letreros se habían colocado con la finalidad de disuadir a los niños de que estos se pusiesen a jugar con pelotas en espacios públicos, pues, para antiguas autoridades del municipio y personal del ayuntamiento, un niño gritando y lanzando una pelota suponía una gran molestia y un peligro.

Esta consigna impresa sobre los carteles más aguafiestas que se podían encontrar en todo el municipio rezaban que, al parecer, la mayoría de los adultos no aceptaban el hecho de que un niño debía divertirse y crecer jugando al futbol y otros deportes; afortunadamente las cosas han cambiado.

Con la llegada del nuevo partido regente al ayuntamiento de Alcalá de Henares así como la apertura de mente hacia temas como la práctica del deporte y como la cultura, el ayuntamiento ha decidido emprender acciones contra esta medida terrible siendo el responsable de ejercer más presión, el concejal de infancia.

Tras las diferentes sesiones y discusiones en torno a este tema, el concejal de infancia logró solucionar el problema con un acuerdo que beneficiaría tanto a adultos como niños pues bajo la consigna “juega respetando” se busca intercambiar los viejos carteles levantando la prohibición de jugar a la pelota en espacios públicos.

Una de las acciones más valientes que se han tomado en el municipio de Alcalá de Henares, sin lugar a dudas ha sido esta pues así se busca tanto impulsar el desarrollo de la infancia como del deporte a costa de una posible molestia de un porcentaje intolerante de la comunidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Leyla escribió:
    "Soy colombiana y tego mi titulo de contador publico con una familia de 3 hijo que requisitos tengo..."
  • Israel Roa escribió:
    "Buenas noches, Por este medio me permito saludarles y al mismo solicitar información de los..."
  • Paco escribió:
    "Hola busco casa en este bonito pueblo, gracias!"
  • Carlos Barra escribió:
    "Hola mi nombre es Carlos soy de Chile tengo 40 años al igual que mi señora y tenemos una hija de..."
    Ayuntamiento de Acebo Hace 15 horas
  • Emilio Barra escribió:
    "Hola buenas soy Chileno y quisiera saber si aún existen posibilidades de emigrar y vivir en su..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com