Esperanza Aguirre propone una revisión del modelo autonómico, pero el Gobierno dice que no se tocará

Publicado el 11 de Abril de 2012 Sin Comentarios
Esperanza Aguirre propone una revisión del modelo autonómico, pero el Gobierno dice que no se tocará
0 0
Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, han asegurado que el Gobierno no discutirá las competencias de las comunidades autónomas ni se prevé modificará sus modelos siguiendo lo establecido en la Constitución. Son las respuestas a la presidenta de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, donde estableció una revisión del modelo autonómico. Gallardón ha abogado por una redistribución y sistemas de gestión más eficientes para simplificar trabajos. Establece que se ha de superar la crisis juntos. Los responsables de las comunidades autónomas han reaccionado contrarios a las palabras de Aguirre que ayer martes estableció por devolver al Estado las competencias de Justicia, Sanidad y Educación, "si España lo necesita". Según ella, sería beneficioso para reducir gastos y se ahorrarían 48.000 millones de euros. Aguirre cree que la Justicia "es un poder del Estado" que no tienen por qué compartirlo las comunidades autónomas. De esta manera, se reducirían altos cargos, parlamentos regionales, conductores, asesores, jefes de protocolo, edificios, alquileres... y acabar con las duplicaciones y triplicaciones de funciones. Para ello, la presidenta de la comunidad de Madrid pretende colaborar con el PSOE y llegar a consensos de Estado para "rectificar los errores" de pasado.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • yunier avila ortiz escribió:
    "Hola soy cubano .quiero irme a vivir a camañas .con mi mujer y mis dos niñas .queremos trabajar..."
  • Itzu Chavez escribió:
    "Hola soy Itzu Venezolana, en la actualidad vivo en Colombia tengo 26 años y soy Licenciada en..."
  • Juani escribió:
    "Buenas nochesMe podrían enviar la dirección de una vecina de su localidad?Tengo pocos datos,es..."
  • Juani escribió:
    "Me podrían facilitar el tlf de una señora llamada Isabel,sólo se que su marido fue fontanero y..."
  • José escribió:
    "Dónde puedo dirigirme, para que me envíen la partida de nacimiento de mi abuela, nacida en Serón,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com