Acuerdo para continuar las obras del metro de Málaga.

Publicado el 24 de Septiembre de 2015 Sin Comentarios
Acuerdo para continuar las obras del metro de Málaga.
0 0
Se ha iniciado la ronda de negociación para concretar términos para el traspaso de la obra del metro en Callejones del Perchel y la avenida de Andalucía, entre la Consejería de Fomento de la Junta y Ortiz la constructora actual, para que pueda finalizar la obra otra empresa adjudicándole la obra. En el primer encuentro ya se expresó la voluntad de las dos partes para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Se han dado un plazo para realizar sus cálculos y poner encima de la mesas el coste de los estudios realizados ya y no abonados así como las últimas unidades de obra. Saldar la cuenta y convocar otro concurso para la obra. Las diferencias se produjeron por la discrepancia sobre la modificación necesaria para terminar el tramo, entre la empresa Ortiz y la Consejería de Fomento. Los técnicos alegan que aún hay 9 millones de euros disponibles y ponen 11,4 millones de euros más para acabar el tramo. La suma de las dos cantidades dará el presupuesto para la licitación para el nuevo concurso, con un total de 20,4 millones de euros. Ortiz, ya ha manifestado que no esta de acuerdo con este aumento en el presupuesto, ya que es mucho menor del necesario para acabar la obra y como supera el 20% del inicial, la empresa no está obligada a aceptarlo. Según los cálculos de Ortiz, para salir del proyecto, Fomento tendría que abonar una cantidad no inferior a 10 millones de euros, cifra que la empresa entiende que corresponde a los trabajos ya realizados y no cobrados todavía. Esta es la cifra del litigio, ya que difiere en una cantidad considerable de la que estima Fomento. En el momento cada una de las partes revise sus cuentas, se sentarán a negociar la rescisión del contrato para poder volver a licitar la obra. Ya se ha ejecutado el 81% de la obra. La cuantía que valora Fomento hasta el momento es de 49 millones de euros de inversión, de los cuales faltaría una parte por abonar. Por otra parte la empresa eleva la cantidad a unos 58 millones de euros, que sería la suma de la cifra anterior más los modificados.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • juan franco ibazeta escribió:
    "somos una pareja de 35 y 29 años sin hijos. de la ciudad de mendoza, argentina. descendientes de..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • Concepción Peñalver escribió:
    "Somos una familia compuesta de 5 miembros: 2 niños, una niña de 8 años y un niño de12 años...."
  • michael nordmann escribió:
    "Somos una agencia de préstamos registrada que ofrece préstamos y asistencia financiera a personas..."
  • Bibiana escribió:
    "Buenas tardes somos una pareja de 34 y 35 años con 2 hijos de 14 y 15 años y estamos interesados..."
  • Leonardo Ramírez Ramírez escribió:
    "Estamos interesados en la repoblación de su zona, somos una pareja con niños donde nos pueden..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com