Publicado el 14 de Julio de 2014
Sin Comentarios
La conexión wifi se extiende en las poblaciones españolas. Ahora la Diputación de Castellón ha anunciado que un total de
90 ayuntamientos de Castellon tendrán wifi gratuito antes de que acabe este año 2014. Se trata de la extensión de wifi en 232 zonas de estos municipios.
Ello representa la primera fase del
Plan Wifi que establecerá diversos trabajos que empezarán durante el mes de agosto para que la red pueda llegar a los municipios establecidos a finales de año.
Lo que se pretende es que los ayuntamientos puedan conectarse sin dificultad y no estén en situación de desigualdad. La conexión con wifi permite además ganar en
productividad y competencia a las empresas, y mejorar los servicios que se dan a los ciudadanos y visitantes.
La Diputación garantiza un servicio más amplio a los pueblos, siempre por encima de su ahorro económico. Según las fases, 97 puntos de wifi se instalar en la zona norte, además de 64 opcionales, mientras que en la zona sur habrá 135 puntos de conexión obligatorios y otros 89 opcionales.
Para hacer posible estas acciones, la Diputación ha licitado un servicio que va destinado a las operadoras de telecomunicación para ofrecer el
acceso libre a Internet en determinados locales municipales. Y en la gran parte de los ayuntamientos de Castellón de menos de 3.000 habitantes se pretende que haya puntos WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal.
Este plan se enmarca dentro de los
10 planes del Plan de Acción 2015 que ha establecido la diputación de la provincia en los años 2014 y 2015 donde la tecnología es prioritaria.
Deja tu comentario