60.000 turistas más pasaron por los centros turísticos municipales.

Publicado el 23 de Septiembre de 2015 Sin Comentarios
60.000 turistas más pasaron por los centros turísticos municipales.
0 0
Estamos atravesando un buen momento en el sector turístico, la ciudad de Cáceres ha recibido durante el verano a unos 59.554 visitantes que el año anterior, según las estadísticas de los organismos municipales. En los meses de verano han llegado a pasar alrededor de 156.338 visitantes, un 38,4% más que el año anterior. La mayor parte de las personas que visitan la ciudad de Cáceres son de nacionalidad española y vienen en mayor parte de Andalucía y la Comunidad de Madrid, casi un 85% de ellos. Un total del 75% de los turistas que vienen de otros países son europeos, el 20% vienen del continente Americano y sólo un 4% procede de Asia. El dato revelado sobre la afluencia de visitantes ha sido alabado por la alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, felicitándose por ello y calificándolo como un hecho histórico sin precedentes en la ciudad. Desde hace tres años la cantidad de visitantes se ha multiplicado por dos. El Ayuntamiento suma los datos de todos los centros municipales, como la oficina de información de la Plaza de Santa Clara, el centro de divulgación de la Semana Santa , el centro de interpretación de la Torre de Bujaco, el Palacio de la Isla ,el baluarte de los Pozos y el Museo Municipal. El resultado de todos ellos se multiplica por un factor corrector a todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad del 2,7%. Exceptuando la ciudad de Santiago de Compostela por ser ciudad de peregrinación. Este aumento de visitantes ya se iba registrando por la Junta de Extremadura, en su oficina de información sita en la Plaza de Santa María. También el INE ha reflejado este dato en la ciudad de Cáceres pero es un fenómeno a nivel nacional. Según la alcaldesa de Cáceres, existen varios factores que nos pueden explicar los buenos datos del sector de la hostelería; la promoción turística de todas las Ciudades Patrimonio y la Red de Judería, de la que Cáceres es miembro, la titularidad como ciudad gastronómica que posee todo el año 2015 y como no el trabajo realizado día a día por la Concejalía de Turismo La mayor parte de los visitantes con españoles y suponen casi el 85,13%, madrileños, andaluces y catalanes, extremeños y vascos son los más numerosos. El resto de turistas son extranjeros, de los cuales los europeos son mayoría y vienen de Francia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Italia y Alemania, por orden de afluencia. También del continente americano y son preferentemente de Estados Unidos, Argentina y México. En un pequeño porcentaje nos visitan del continente asiático y del africano.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com