58 municipios serán beneficiados por Alicante en cuanto a atención primaria

Publicado el 17 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
Ayuda a favor de los más desfavorecidos en Alicante
0 0

Un total de 58 municipios se beneficiarán de la destinación de 1.950.000 euros por parte de La Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, que ha aprobado esta distribución de ayudas para varios ayuntamientos y mancomunidades, que dotarán de servicios sociales y atención primaria a menos de 50.000 habitantes. Esta decisión fue tomada el 31 de julio del presente año.

Uno de los diputados artífices de esta acción de carácter humano y altruista, quien ocupa el cargo de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, enunció que “"el objetivo de estas subvenciones es favorecer la integración y cooperar con los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en el desarrollo de actividades que combatan la marginalidad y contribuyan a dar asistencia a los colectivos que, por distintas razones, viven en situación de especial vulnerabilidad".

La asistencia de ayuda va destinada a diferentes sectores, cuyos son: el servicio de información, orientación y asesoramiento técnico dirigido a los ciudadanos, el servicio de ayuda a domicilio, los programas de cooperación social y los de convivencia y reinserción social o la atención a las necesidades primarias como, la salud, alimentación y la seguridad. Todo esto con un objetivo, disminuir la pobreza energética en viviendas con riesgo de exclusión social, y que por ende, exista el riesgo de perder el hogar debido a que no éste no puede abarcar los gastos que se generan con base en la energía doméstica, esto según una información oficial emitida por una misiva de la institución.

La distribución exacta de los casi dos millones de euros es la siguiente, 1.400.000 para los 58 ayuntamientos, entre los cuales se encuentran dentro de Alicante: Benferri, Sant Joan d'Alacant, Torremanzanas, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, Rojales y Daya Nueva, la Vega Baja, El Campello, Almoradí, Albatera, Granja de Rocamora, Cox, Dolores, Agost, Mutxamel, Xixona, Formentera del Segura, Benijófar, Callosa de Segura, Bigastro y Busot,

Entretanto, en las Marinas los fondos han recaído en Benitachell, Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, Jávea y Dénia, esto en la Marina Alta, pues en la Marina Baja se hallan los siguientes ayuntamientos beneficiados: Villajoyosa, Relleu, Sella, La Nucía, L’Alfàs del Pi, Altea, Finestrat y Orxeta.

Los municipios que restan por nombrar, en gran parte son los situados en el área de la Montaña, cuyos son: Ibi, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Balones, Castalla, Millena, Tibi y Onil, regiones que ameritaban de estos servicios desde hace tiempo, debido a los problemas que han presentado en cuanto a los susodichos servicios.

Por otra parte, los ayuntamientos restantes son, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Biar, Salinas, Sax y Villena, Medio Vinalopó, Alto Vinalopó, Crevillent y Santa Pola, en el Baix Vinalopó y Aspe.

Por último, las nueve mancomunidades que serán ayudadas con 550.000 euros serán: M. Pego, L'Atzuvia i Les Valls, M. La Vega, M. Vid y El Mármol, M. El Xarpolar, M. del Bajo Segura, M. de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, M. Mariola, M. Marina Alta y M. Marina Baixa.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Rebeca escribió:
    "Somos una familia joven con muchas ganas de emprender nuestras ideas (textil, nutrición,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 24 horas
  • Tonia López Marful escribió:
    "Mi pregunta es, soy una persona con movilidad reducida y con la tarjeta y carnet que lo acredita...."
  • Moises escribió:
    "Hola somos una pareja joven de españoles, gente abierta y trabajadora, nos gusta los animales la..."
  • Hector Lopez Garcia escribió:
    "Buenas, soy colombiano, buen retirado de la Policía Nacional de Colombia, mi esposa arregla prendas..."
  • vicente montenotte escribió:
    "necesito el acta de nacimiento literal de concepcion pura marquez estevez nacida en ese municipio en..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com