Publicado el 16 de agosto de 2017

58 municipios serán beneficiados por Alicante en cuanto a atención primaria

Un total de 58 municipios se beneficiarán de la destinación de 1.950.000 euros por parte de La Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, que ha aprobado esta distribución de ayudas para varios ayuntamientos y mancomunidades, que dotarán de servicios sociales y atención primaria a menos de 50.000 habitantes. Esta decisión fue tomada el 31 de julio del presente año.

Uno de los diputados artífices de esta acción de carácter humano y altruista, quien ocupa el cargo de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, enunció que “’el objetivo de estas subvenciones es favorecer la integración y cooperar con los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en el desarrollo de actividades que combatan la marginalidad y contribuyan a dar asistencia a los colectivos que, por distintas razones, viven en situación de especial vulnerabilidad’.

La asistencia de ayuda va destinada a diferentes sectores, cuyos son: el servicio de información, orientación y asesoramiento técnico dirigido a los ciudadanos, el servicio de ayuda a domicilio, los programas de cooperación social y los de convivencia y reinserción social o la atención a las necesidades primarias como, la salud, alimentación y la seguridad. Todo esto con un objetivo, disminuir la pobreza energética en viviendas con riesgo de exclusión social, y que por ende, exista el riesgo de perder el hogar debido a que no éste no puede abarcar los gastos que se generan con base en la energía doméstica, esto según una información oficial emitida por una misiva de la institución.

La distribución exacta de los casi dos millones de euros es la siguiente, 1.400.000 para los 58 ayuntamientos, entre los cuales se encuentran dentro de Alicante: Benferri, Sant Joan d’Alacant, Torremanzanas, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, Rojales y Daya Nueva, la Vega Baja, El Campello, Almoradí, Albatera, Granja de Rocamora, Cox, Dolores, Agost, Mutxamel, Xixona, Formentera del Segura, Benijófar, Callosa de Segura, Bigastro y Busot,

Entretanto, en las Marinas los fondos han recaído en Benitachell, Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, Jávea y Dénia, esto en la Marina Alta, pues en la Marina Baja se hallan los siguientes ayuntamientos beneficiados: Villajoyosa, Relleu, Sella, La Nucía, L’Alfàs del Pi, Altea, Finestrat y Orxeta.

Los municipios que restan por nombrar, en gran parte son los situados en el área de la Montaña, cuyos son: Ibi, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Balones, Castalla, Millena, Tibi y Onil, regiones que ameritaban de estos servicios desde hace tiempo, debido a los problemas que han presentado en cuanto a los susodichos servicios.

Por otra parte, los ayuntamientos restantes son, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Biar, Salinas, Sax y Villena, Medio Vinalopó, Alto Vinalopó, Crevillent y Santa Pola, en el Baix Vinalopó y Aspe.

Por último, las nueve mancomunidades que serán ayudadas con 550.000 euros serán: M. Pego, L’Atzuvia i Les Valls, M. La Vega, M. Vid y El Mármol, M. El Xarpolar, M. del Bajo Segura, M. de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, M. Mariola, M. Marina Alta y M. Marina Baixa.

Comentarios 58 municipios serán beneficiados por Alicante en cuanto a atención primaria