32 ayuntamientos de Córdoba se unen en un bloque institucional contra los desahucios

Publicado el 11 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
32 ayuntamientos de Córdoba se unen en un bloque institucional contra los desahucios
0 0
Un total de 32 ayuntamientos de la provincia de Córdoba forman y se unen en un bloque institucional que lucha contra los desahucios. Se adhieren, de esta forma, al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda. En toda Andalucía, ya son 227 ayuntamientos que establecen estas medidas, junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Diputación de Huelva y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Ello demuestra que cada vez más representantes de consistorios quieren hacer frente a los desahucios y dar apoyo a las víctimas de este problema. El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda está evitando miles de desahucios en toda Andalucía con el objetivo claro de informar, asesorar y ayudar a las víctimas para que las personas que acudan a las oficinas no pierdan su vivienda. Ello es gracias a un acuerdo firmado entre la Consejería de Fomento y Vivienda y los ayuntamientos de las poblaciones, que garantiza esta aplicación efectiva en estos municipios para ofrecer servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios. Además, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor se prestarán servicios de asesoramiento a aquellos ciudadanos que tengan problemas económicos y no puedan pagar las cuotas del préstamo hipotecario. En tales lugares se realizará un seguimiento y se crearán informes para comprobar la situación social y económica de las personas que solicitan los servicios de protección. Algunos casos se tratarán con urgencia si así se requieren. Con todo ello, los ayuntamientos facilitarán a las Delegaciones Territoriales de la Consejería información sobre los registros municipales de demandantes de VPO. Además, habrá una Comisión de Seguimiento par dar respuesta a preguntas sobre el desarrollo del convenio el cual tendrá la vigencia de cuatro años prorrogables.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Ismael escribió:
    "Hola buenos dias estoi interesado en saver si se puede aparcar dentro de el pueblo subido a la acera..."
    Ayuntamiento de Petra Hace 18 horas
  • Maria Paula Carvajal Sanabria escribió:
    "Hola. mi nombre es Maria Paula, soy colombiana y junto con mi pareja somos tecnologos, jóvenes y..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Buenas Noches, me gustgaria saber si es cieta la posibilidad de residencia a extranjeros en su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Buena tarde un cordial saludo me gustaría averiguar sobre la posibilidad para que extranjeros se..."
  • CARMEN escribió:
    "Buenas tardes necesito información sobre los requisitos para vivir en Ponga "
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com