Publicado el 15 de mayo de 2014

21 ayuntamientos de Teruel se acogen al pago fraccionado del IBI

21 ayuntamientos de la provincia de Teruel realizará el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. Es la Diputación de Teruel la encargada de establecerlo a las poblaciones.

Así, la Diputación va a cargar este pago en dos veces distintas, siempre que superen el importe de 50 euros y que estén domiciliados en un banco. Este tipo de pago se va establecer a más de la mitad de la población de la provincia de Teruel.

El primer pago de este impuesto se va cargar el 2 de junio, mientras que el segundo, o 50% restante del pago fraccionado del IBI se cargará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. Este tipo de fracción se destina para a los 21 municipios de la provincia que debe reunir una serie de requisitos y sin el cobro de intereses.

El hecho de poder pagar en dos veces era algo que pidieron algunos ayuntamientos, como el de Alcañiz y luego se sumaron a la petición otros municipios. Al final hubo una nueva resolución para el pago fraccionado y la Diputación de Teruel modificó su Ordenanza General de Gestión y Recaudación.

Es una de las labores de la Diputación el facilitar el pago del IBI a los ayuntamientos, por lo que se escuchó a los vecinos y se aprobó esta medida. De esta manera tienen más formas de poder agilizar los trámites de los contribuyentes en buena medida, aunque los ayuntamientos estén pasando por problemas.

El pasado año, la Diputación de Teruel atendió 380 peticiones de fraccionamiento de pago en concepto de IBI.

especiales