2012 empieza con subidas de precios: hipotecas, gas, peajes...

Publicado el 02 de Enero de 2012 Sin Comentarios
2012 empieza con subidas de precios: hipotecas, gas, peajes...
0 0
A partir del domingo 8 de enero, las tarifas de determinados servicios considerados como básicos subirán con la llegada del año nuevo. Un 2012 que ya se vaticia como duro, puesto que el Gobierno pretende también congelar los salarios y reducir los servicios de los Ayuntamientos. Así, suben los precios del gas, las hipotecas y los peajes, y en determindas comunidades autómomas también lo hacen otros servicios, tales como el transporte, como en la ciudad de Barcelona, cuyo billete sencillo de metro y autobús a pasado del 1,50 euros a los 2 euros directamente. Concretamente, el peaje de ciertos autopistas españolas aumentará un 3,2% este enero de 2012; el impuesto de hidrocarburos sube en 2,8 céntimos de euros por litro para los transportistas profesionales, tanto de viajeros como de mercancías; y los sellos de correos suben un 2,86%. También lo hacen las hipotecas, una medida que está afectando a muchas familias españolas que no llegan a fin de mes. La cuota mensual experimentaría un incremento de unos 30 euros, y llegará a 360 euros más al año. El gas natural incrementa este año una media un 0,5%, porcentaje que supone un incremento de la factura trimestral para un consumidor tipo de 57 céntimos de euro. Por otra parte, las tarifas en telefonía se congelan y no experimentan ninguna subida. Aunque realmente el teléfono fijo cada vez se utiliza menos. También se estudia la liberación del mercado de la telefonía próximamente. También se congela la tarifa de la luz.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com