Publicado el 30 de enero de 2018

20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.

Jesús Pobre, fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque de 20.000 metros cuadrados de pinos por parte de un matrimonio francés ya fallecido. Era el fruto de su trabajo y amor por los arboles que ellos mismos plantaron en esa localidad durante más de 30 años. En un pleno celebrado en Denia, situada en la provincia de Alicante de donde la localidad de Jesús Pobre depende, fue aceptado este legado. El matrimonio francés dejó muy claro en su condición de última voluntad que los terrenos cedidos mantengan por el tiempo un uso público y así como zona forestal. El alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, fue el encargado de dar la explicación. El Bosque conocido como “El Pinar de los Franceses” según explicó Scotto, estaba desde hace cinco años para un uso vecinal y de visitantes por medio de una de una cesión en precario del matrimonio, de esta manera permitieron incluirla en la ruta de senderismo del pueblo de Jesús Pobre. Anteriormente desde la Junta Vecinal, ya fueron conocedores de la intención del matrimonio de donar el bosque después de reuniones donde se manifestaba la preocupación por las parcelas por una presión urbanística continua y se informó de las variadas ofertas que recibían para un uso mercantilista, según el alcalde. El pueblo de Jesús Pobre se encargó de informar al Consistorio de Dénia de las últimas voluntades del matrimonio francés, solicitando que se iniciasen las gestiones oportunas de aceptación del legado y el alta patrimonial e inventario municipal de la propiedad. En cuanto sea cumplimentado el expediente, la propiedad municipal será destinada a zona verde y forestal, pudiendo ser disfrutada por toda la población de Jesús Pobre, rindiendo de esta manera un homenaje al matrimonio francés. Jesus de Pobre se encuentra dentro del termino de Dénia al sur del Montgó y muy pegado al término de Dénia, Pedreguer, Gata y Jávia. En Mayo de 1999 fue constituido como una Entidad Local Menor. Con 718 habitantes aproximadamente, que destaca por la tranquilidad del lugar a pesar de que Denia se encuentre solo a 10 km.

Comentarios 20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.