20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.

Publicado el 31 de Enero de 2018 3 Comentarios
Matrimonio Francés , dona al pueblo de Jesús Pobre 20.000 metros cuadrados de bosque, tras su muerte.
0 0

Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros cuadrados de pinos por parte de un matrimonio francés ya fallecido. Era el fruto de su trabajo y amor por los arboles que ellos mismos plantaron en esa localidad durante más de 30 años.En un pleno celebrado en Denia, situada en la provincia de Alicante de donde la localidad de Jesús Pobre depende, fue aceptado este legado.El matrimonio francés dejó muy claro en su condición de última voluntad que los terrenos cedidos mantengan por el tiempo un uso público y así como zona forestal. El alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, fue el encargado de dar la explicación.El Bosque conocido como “El Pinar de los Franceses” según explicó Scotto, estaba desde hace cinco años para un uso vecinal y de visitantes por medio de una de una cesión en precario del matrimonio, de esta manera permitieron incluirla en la ruta de senderismo del pueblo de Jesús Pobre.Anteriormente desde la Junta Vecinal ,ya fueron conocedores de la intención del matrimonio de donar el bosque después de reuniones donde se manifestaba la preocupación por las parcelas por una presión urbanística continua y se informó de las variadas ofertas que recibían para un uso mercantilista, según el alcalde.El pueblo de Jesús Pobre se encargó de informar al Consistorio de Dénia de las últimas voluntades del matrimonio francés, solicitando que se iniciasen las gestiones oportunas de aceptación del legado y el alta patrimonial e inventario municipal de la propiedad.En cuanto sea cumplimentado el expediente, la propiedad municipal será destinada a zona verde y forestal , pudiendo ser disfrutada por toda la población de Jesús Pobre , rindiendo de esta manera un homenaje al matrimonio francés.Jesus de Pobre se encuentra dentro del termino de Dénia al sur del Montgó y muy pegado al término de Dénia,Pedreguer,Gata y Jávia.En Mayo de 1999 fue constituido como una Entidad Local Menor.Con 718 habitantes aproximadamente, que destaca por la tranquilidad del lugar a pesar de que Denia se encuentre solo a 10 km.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Ortiz carlos 18/08/2018   
Hola somos una familia numerosa de 6 personas. Tenemos 4 niños entre 3/años a 11 años. 3 niñas y un niño. Mi esposa que tiene 26 años y yo que tengo 33 años. Tenemos gana y deseo de en pesar una nueva vida en un hermoso lugar como es ese bello lugar!!.
Por miriam bello 07/09/2018   
Hola! Estamos muy interesados en mas informacion sobre el pueblo de Ponga, somos una familia de norte america compuesta por cuatro mi pareja,el nino , mi suegra y yo.Tenemos aspiraciones de comprar una propiedad y trabajo de profesora, no vamos hacer de ninguna manera carga publica solo queremos convertir nuestro suenos de vivir en Espana realidad y de antemano le damos las gracias por su atencion.
Por RANDY salcedo 10/09/2018   
Hola soy un joven de 22 años me gustaría formal mi familia en un lugar así tan bello cm lo ese lugar q tengo q hacer para emigrar junto a mi espasa a ese lugar .. esperaré sus informaciones..

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com