Huelva implementará cultivos de alta tecnología con agricultura digital.

Publicado el 02 de Diciembre de 2016 Sin Comentarios
0 0

La agricultura ha sido la base de la economía y el desarrollo de las civilizaciones desde tiempos antiguos por lo que su importancia ha sido vital para que se puedan desarrollar las ciudades, y sobre todo, para que se puedan alimentar a las personas.

Actualmente el campo vive una crisis, pues, cada vez más los recursos escasean y el campo necesita de gran cantidad de tierra, agua y nutrientes para producir por lo que el daño al medio ambiente es mayor que el beneficio que pueda traer la creación de una hectárea de cultivo.

Huelva sabe que existe una crisis en torno al campo, pues, cada vez el costo ambiental aumenta en mayor medida siendo que, el uso de fertilizantes a base de petróleo y otros químicos, el uso de pesticidas, el uso de otros productos agroquímicos, el uso de agua y suelo resultan en costos ambientales elevados.

En una conferencia, se destacó el hecho de que el municipio posee un gran potencial para desarrollar la agricultura de otra manera, llevarla a otro nivel pues se puede hacer una gran mejora en temas tecnológico siendo Huelva un potente candidato para albergar el centro de innovación de agricultura 4.0

Los técnicos en agricultura y los expertos en tecnología han destacado el hecho de que Huelva tiene potencial para ser explotado, por lo que, se han buscado unir dos pilares del desarrollo humano: tecnología de la información y la agricultura en el centro de agricultura 4.0

La tecnología apoyará a la agricultura con la finalidad de desarrollarse de una mejor manera la agricultura en el municipio, permitiendo que el desarrollo y control de la agricultura sea destacada además de ecológica pues, gracias a esto se evitará tener un menor impacto medio ambiental y por ende, menos efectos.

Son muchas las condiciones que jugaran para que Huelva fuese elegido como el mejor candidato para el centro de agricultura 4.0, pues, la situación geográfica así como el clima, el agua y los apoyos que el ayuntamiento ha hecho hacia el campo por lo que el proyecto resulta más viable.

El impulso de la alianza entre tecnología y agricultura significa un nuevo paso en el desarrollo de maneras de producir alimentos sustentable con el objetivo de poder satisfacer la demanda alimenticia reduciendo el impacto medio ambiental y teniendo una mayor eficiencia gracias a la incorporación de tecnología.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Fuengirola realiza proceso de limpieza tras el último temporal del año en...
Un temporal es una especie de tempestad o tormenta que azota determinadas áreas en fechas específicas,...
0 comentarios
Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la...
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una...
0 comentarios
Vitoria- Gasteiz va con todo contra el cáncer.
EL cáncer ha sido una de las enfermedades modernas que más ha dañado a la salud pública,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com