Huelva implementará cultivos de alta tecnología con agricultura digital.

Publicado el 02 de Diciembre de 2016 1 Comentario
Huelva, Agricultura digital
0 0

La agricultura ha sido la base de la economía y el desarrollo de las civilizaciones desde tiempos antiguos por lo que su importancia ha sido vital para que se puedan desarrollar las ciudades, y sobre todo, para que se puedan alimentar a las personas.

Actualmente el campo vive una crisis, pues, cada vez más los recursos escasean y el campo necesita de gran cantidad de tierra, agua y nutrientes para producir por lo que el daño al medio ambiente es mayor que el beneficio que pueda traer la creación de una hectárea de cultivo.

Huelva sabe que existe una crisis en torno al campo, pues, cada vez el costo ambiental aumenta en mayor medida siendo que, el uso de fertilizantes a base de petróleo y otros químicos, el uso de pesticidas, el uso de otros productos agroquímicos, el uso de agua y suelo resultan en costos ambientales elevados.

En una conferencia, se destacó el hecho de que el municipio posee un gran potencial para desarrollar la agricultura de otra manera, llevarla a otro nivel pues se puede hacer una gran mejora en temas tecnológico siendo Huelva un potente candidato para albergar el centro de innovación de agricultura 4.0

Los técnicos en agricultura y los expertos en tecnología han destacado el hecho de que Huelva tiene potencial para ser explotado, por lo que, se han buscado unir dos pilares del desarrollo humano: tecnología de la información y la agricultura en el centro de agricultura 4.0

La tecnología apoyará a la agricultura con la finalidad de desarrollarse de una mejor manera la agricultura en el municipio, permitiendo que el desarrollo y control de la agricultura sea destacada además de ecológica pues, gracias a esto se evitará tener un menor impacto medio ambiental y por ende, menos efectos.

Son muchas las condiciones que jugaran para que Huelva fuese elegido como el mejor candidato para el centro de agricultura 4.0, pues, la situación geográfica así como el clima, el agua y los apoyos que el ayuntamiento ha hecho hacia el campo por lo que el proyecto resulta más viable.

El impulso de la alianza entre tecnología y agricultura significa un nuevo paso en el desarrollo de maneras de producir alimentos sustentable con el objetivo de poder satisfacer la demanda alimenticia reduciendo el impacto medio ambiental y teniendo una mayor eficiencia gracias a la incorporación de tecnología.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Jacinto 15/05/2017   
Como agricultor he de decir que estas innovaciones en la agricultura van a marcar un antes y un después en nuestro gremio, por supuesto a mejor. Estoy muy a favor de la iniciativa de Huelva y espero que la agricultura tanto allí como en otros sitios se modernice y se extienda.

Otras noticias interesantes

Premios Grammy: Rosalía actuará el 26 de enero
El próximo 26 de enero se celebrará el ya legendario Grammy Awars, en su 62ª edición, y aunque...
0 comentarios
Carril bici: un posible peligro a tener presente
Si hay un verdadero peligro al caminar por determinadas ciudades de España, son los llamados carril bici que se...
0 comentarios
Las exposiciones de Fundació La Caixa atrae a siete millones de visitantes
Haciendo balance del número de visitantes que acudieron en el pasado 2019 a las exposiciones culturales,...
0 comentarios
España ya tiene Gobierno constituido y preparado para dirigir el país
Luego de más de cuatrocientos días de gobierno en funciones, España ha podido salir de esa...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...