Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Almadén

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Almadén

Código postal: 13400

Alcalde / Alcaldesa: MARIA CARMEN MONTES PIZARRO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 926710052

Fax: 926712077

Página web: www.almaden.es

Almadén, población situada a 4º 49', O y 38º 46', N, pertenece a la provincia de Ciudad Real dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), está a 589 msnm, Posee unas importantes minas de cinabrio, mineral del que se extrae mercurio. Las reservas de este mineral son las más grandes del mundo y eran ya explotadas en tiempos de Estrabón, Vitrubio y Plinio, que aluden al cinabrio de Almaden al mencionar la cercana ciudad romana de Sisapo, ubicada en el valle de Alcudia.

¿Te gusta Almadén?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Almadén

El tiempo en Almadén

Curiosidades de Almadén

Almadén (Ciudad Real)

En este municipio la minería fue una de las actividades más importantes de la zona, extrayéndose en el lugar cinabrio (del cual después se extraía el mercurio). Las reservas de este mineral albergadas en Almadén son las más grandes del mundo, aunque actualmente estas minas están cerradas. El municipio posee un encanto envidiable, dato que le ha servido para ser, hasta en dos ocasiones, candidato a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comentarios

chari

Hace 2 años

Me gustaría saber si poseen padrones de 1850 al 1913.Si es así el horario para poder ir y su ubicación. Es por motivos de genealogía.

nieves sanchez cabello

Hace 2 años

Me gustaria conocer la ubicacion exacta de la tumba de mi abuelo en el cementerio de Almaden. Voy a visitar el pueblo el proximo 21/4/2018 y me gustaria visitar su sepultura. El nombre de mi abuelo es AGUSTIN CABELLO VIECO. Gracias.

Consuelo Calder?n Merino

Hace 2 años

Por favor, les pido a ver si me pueden decir si est? en el Padr?n de ese Ayuntamiento SABINA LOPEZ CALDERON vive ah? y hace mucho tiempo que no se de ella. Soy prima y por ello les ruego si est? empadronada ah? y vive me lo comuniquen por este medio a mi correo. Les estar?a muy agradecida y perdonen las molestias.

Felix Tricas

Hace 2 años

Sin duda uno de mis destinos preferidos en vacaciones, es muy bonito Almadén. Además yo me crié allí y puedo decir que pase una infancia muy especial en este territorio.

ortiz saucedo elisa

Hace 2 años

buenas tarde le explico soy de almaden pero me tuve que ir al extrangero a trabajar ahora quiero saber como podria acer para conprar un nicho para volver a mi pueblo Cuando ya no este me quiero volver a mi pueblo y simplemente queria saber como lo podia acer y si puedo acerlo tengo ya 89 anos y quiero dejarlo todo preparado me gustaria que me contestara muchisimas gracias mi numero es 003226481335 34 rue de l orient 1040 bruselas mi hermana vive todavia en el pueblo y mi hermano acava de fallecer nicolas Ortiz saucedo muchas gracias

María Liébana Arroyo

Hace 2 años

Hola! Me dirijo a ustedes para informarme si sería posible solicitar una vivienda social? Tengo una hermana que vive en este municipio y desearía poder acceder a vivir . Gracias un saludo.

Alejandro Velasquez

Hace 4 años

Esta región tiene un pasado minero antiquísimo, hay bastantes monumentos antiguos que ahora son patrimonio, las minas de Almaden son muy populares, así como el Horno de Bustamante. Tanta es la tradición minera de la región que hay desde hace siglos una escuela de minería y geografía subterránea. Esta región cuenta con un ferrocarril y una buena vialidad. Así como hospitales y escuelas, es una buena región para visitar y para vivir.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.