Ajuntament de Algemesí



 Dirección del ayuntamiento:
C/ de la Montoya, nº 48, 46680 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.188, -0.436
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Algemesí   JOSE JAVIER SANCHIS BRETONES
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Algemesí. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Algemesí se halla en la comarcar de la Ribera Alta en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. Aunque su economía es básicamente agraria, la industria se ha desarrollado exponencialmente con nuevos parques empresariales, con pymes y también centros comerciales.

 

Existen monumentos religiosos y civiles. Entre los primeros, sus visitantes darán con la Basílica Menor de San Jaime Apóstol, el Antiguo convento de San Vicente Ferrer, el Convento de Fons Salutis, la ermita de San Onofre Anacoreta, la Capilla del Hallazgo, la ermita del Cristo de la Agonía, la Parroquia de San Pío X, y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

 

Entre los civiles, es de destacar el propio ayuntamiento, el monumento a la Muixeranga en Algemesí, y la Plaza de Toros.

 

Los espacios naturales son emblemáticos y forman parte de la comarca. Recorreremos el famosos Parque Natural de la Albufera, que nos deja aves, y una fauna y vegetación diferentes. Dentro está la Reserva del samarugo y también la Chopera, y el ‘bosque’ de cítricos.

Cultura en Algemes 

La cultura de la localidad ha surgido producto de la influencia de múltiples civilizaciones y pueblos dando como resultado una riqueza importante la cual se ha buscado conservar. Y es que en el municipio de Algemesí  se pueden encontrar una gran cantidad de evidencias del legado que ha dejado la cultura la cual ha llegado desde el pasado del municipio, La cultura en la localidad se puede expresar en diferentes formas siendo que las fiestas son parte importante de la cultura al igual que la gastronomía dando una buena cantidad de maneras de apreciar la cultura.

Fiestas en Algemesí

Son muchas las fiestas que se pueden celebrar en la localidad, dando como resultado una riqueza en celebraciones así como en una gran cantidad de visitantes los cuales llegan para celebrar la alegría. Podemos ver que son diferentes las fiestas y ferias celebradas en la localidad encontrando eventos como las fallas o como la semana santa, de todas, las más importantes son las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de la Salud, las cuales celebran a la virgen encargada de la salud empezando el día 29 de agosto y tiene sus días más importantes el 7 y 8 de septiembre con gran cantidad de actividades.

Gastronomía en Algemesí

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad, pues producto de la riqueza cultural, se ha llenado de diversidad los sabores, de técnicas y de ingredientes usados.  Podemos encontrar una gran cantidad de sabores que son hechos con los ingredientes locales destacando la clásica paella Valenciana y la repostería, la cual, tiene una gran cantidad de sabores siendo que las rosquillas de anís o las rosquillas de calabaza son de los sabores más destacados de la repostería local, también la repostería local es usada al estilo salado por lo que los panes y galletas salados son también tradicionales.

Turismo en Algemesí

Si bien, el turismo no se ha explotado de manera completa en la localidad, se ha buscado hacer todo lo posible por impulsar la visita de turistas en la localidad dando como resultado el desarrollo local. Se tiene algunas opciones para divertirse en la localidad siendo que los museos son un buen atractivo visitando el lugar para conocer sobre la localidad y sobre la cultura e historia. También se ofrecen visita s a sitios como las piscinas locales y a las festividades dando una buena cantidad de opciones para divertise.

Eventos próximos en Algemesí

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Algemesí

 Superficie del municipio de Algemesí:   
41,3 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4365670680999756 / 39.18849338288029
 Altitud:   
23,95206 metros

 Municipios vecinos a Algemesí


Municipios que limitan con Algemesí

Municipios vecinos de Algemesí

Capitales de provincia más cercanas a Algemesí

 Escuelas, colegios e institutos en Algemesí


 Medios de transporte en Algemesí


 Hospitales en Algemesí


Posición geográfica del ayuntamiento de Algemesí

El tiempo en Algemesí

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Algemesí

Curiosidad sobre Algemesí (Valencia)
Algemesí (Valencia)

El festejo más importante de este municipio es la Fiesta de Nuestra Señora de la Salud, en la cual más de 1400 personas se visten con trajes regionales fabricados artesanalmente. Realizan diferentes representaciones tradicionales de teatro, danza y música, siendo fieles a las costumbres de esta fiesta que lleva presente desde el siglo XIII. Se celebran los días 7 y 8 de septiembre y están considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios Algemesí

Escribir un comentario

Voto